19 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

La Rioja registra un nuevo fallecido por Coronavirus, 89 positivos y bajan en 34 los casos activos

La Rioja registra un nuevo fallecido por Coronavirus, 89 positivos  y bajan en 34 los casos activos
Las masarillas son una de las medidas de protección - AYUNTAMIENTO DE GANDÍA

Desciende la presión hospitalaria tanto en planta como en la UCI

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Rioja ha notificado un nuevo fallecido con Coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Gobierno riojano que apuntan a que hay 34 casos activos menos que ayer al registrarse 813.

Además, han registrado 89 positivos, con lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 16.793.

La presión asistencial por COVID en La Rioja ha descendido ligeramente, dado que la UCI de pacientes con Coronavirus se encuentra al 51,8 por ciento, con 28 camas ocupadas de las 54 disponibles (dos menos que ayer). En cuanto a los pacientes no COVID, hay siete ingresados en la UCI (uno menos que ayer). De este modo, la UCI se encuentra al 64,80 por ciento (ayer estaba al setenta por ciento).

En planta del Hospital San Pedro hay 59 personas, frente a las setenta de ayer, lo que supone que se encuentra al 10,8 por ciento (frente al trece por ciento de ayer). En hospitalización a domicilio con COVID hay diecisiete personas, frente a las veinte de ayer.

Con respecto a la Fundación Hospital de Calahorra hay 21 pacientes en planta, uno más que ayer, lo que supone una ocupación del 28 por ciento. En hospitalización a domicilio hay una persona. El total de la ocupación de este hospital incluyendo pacientes con y sin COVID es del 62,60 por ciento.

El total de pacientes COVID en ambos hospitales incluyendo planta y UCI es de 108 (120 ayer); si se suma hospitalización a domicilio son 126 (141 ayer).

Con respecto a la persona fallecida, se trata de una mujer de edad avanzada con factores de riesgo que no vivía en una residencia. El total de fallecidos en esta pandemia con Coronavirus ya son 554 (de los que 278 vivían en una residencia de mayores).

En las residencias de mayores, en este momento, hay 41 residentes positivos, frente a los 43 de ayer, y hay cinco residencias afectadas (el mismo número que ayer).

En cuarentena hay 11.285 personas, lo que supone un descenso con respecto a las 11.680 de ayer.

Para leer más