27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

La Rioja, en riesgo amarillo este domingo por altas temperaturas y tormentas

La Rioja, en riesgo amarillo este domingo por altas temperaturas y tormentas
Una mujer llena una botella de agua de una fuente pública durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Rioja entrará este domingo en aviso amarillo por altas temperaturas y tormentas, según el último parte emitido por la AEMET y recogido por SOS RIOJA 112.

En concreto, el aviso por tormentas permanecerá activo desde las 14,00 hasta las 22,00 horas de este domingo y afectará a toda la región.

Un riesgo de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de
intensidad superior de forma puntual.

En el caso de las altas temperaturas, la zona afectada será la ribera del Ebro donde se prevén temperaturas máximas de hasta 38 grados. El aviso permanecerá activo en la misma franja horaria que las tormentas.

Para leer más