La Rioja se sitúa en segundo lugar en conexiones de banda ancha en los hogares con un porcentaje del 98,4%, según INE

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 13:30

La media nacional se sitúa en el 97,1 por ciento

LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística sobre utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sitúa a La Rioja en el segundo lugar respecto a la conectividad de Internet de banda ancha en las viviendas.

El porcentaje de hogares conectados a Internet de banda ancha es del 98 por ciento situándose por encima de la media nacional que es del 97,1 por ciento.

La encuesta TIC-H 2010 es una investigación anual dirigida a personas mayores de diez años residentes en viviendas familiares y recoge información sobre el equipamiento del hogar en tecnologías de la información y la comunicación y sobre el uso de ordenador, Internet y comercio electrónico.

Los resultados de la encuesta son favorables para nuestra comunidad y avalan el trabajo que desde hace años está desarrollando el Gobierno de La Rioja para conseguir una total implantación de la sociedad de la información y el conocimiento en la región.

Respecto a la utilización de la administración electrónica, La Rioja se sitúa en la media y el porcentaje de personas con DNI electrónico en La Rioja alcanza ya el 31,3 por ciento, unos puntos por encima de la media nacional que es de 27,5 por ciento.

Destaca también el porcentaje de personas que han obtenido información de las páginas web de la administración que en el último año es del 58,3 por ciento en La Rioja, frente a un 57 por ciento de media nacional.

Otro de los datos destacados es la utilización de las TICs en los niños con edades comprendidas entre 10 y 15 años en los que La Rioja lidera el ranking de Comunidades Autónomas en número de usuarios de Internet con un porcentaje de 94,6 por ciento, seis puntos por encima de la media nacional.

Otros datos del estudio señalan que el 98,7 por ciento de los niños de esta edad utiliza el ordenador y el 70,5 por ciento dispone de teléfono móvil.