5 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Riojadental revisará la salud dental de los niños saharauis que pasan este verano en familias de acogida de La Rioja

Riojadental revisará la salud dental de los niños saharauis que pasan este verano en familias de acogida de La Rioja
RIOJA DENTAL

La clínica tratará a 13 niños asumiendo los costes de sus revisiones y los tratamientos necesarios

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo, Riojadental vuelve a revisar la salud bucodental de los niños saharauis que disfrutan de las vacaciones de julio y agosto en nuestra comunidad. La clínica riojana, en colaboración con la Asociación Riojana de Amigos del Sahara y dentro del programa 'Vacaciones en Paz', está realizando de forma completamente gratuita un estudio radiográfico completo, diagnóstico y el tratamiento necesario.

Martina Gómez Iglesias, odontóloga responsable del tratamiento de los más pequeños en Riojadental, califica de extraordinaria esta experiencia: "En primer lugar fue un reto ayudar a los niños a enfrentarse a las temidas endodoncias o explicarles la importancia de un buen cepillado. Pero también es muy gratificante comprobar cómo los niños que repiten van perdiendo la ansiedad que supone acudir al dentista y cómo, a pesar de las dificultades, han adquirido el conocimiento necesario para mantener una sonrisa sana".

En 2017, Riojadental atendió y trató en su clínica a 9 niños. Este verano son 13 pequeños los que disfrutan de sus revisiones y tratamientos. "Lo realmente sorprendente ha sido descubrir que, a pesar de las duras condiciones de vida, algunos de los 8 chicos que repiten en su visita a nuestra clínica, han mejorado notablemente su salud oral", destaca la doctora Gómez Iglesias.

Por su parte, Azucena Meroño, directora de Riojadental, apunta que "estas vacaciones permiten a los niños alejarse de las durísimas condiciones de vida de los campamentos de refugiados donde viven con carencias importantes: agua, alimentación, atención sanitaria especializada... En Riojadental somos conscientes del esfuerzo económico que supone la acogida para las familias riojanas y queremos poner nuestro granito de arena ofreciendo de forma desinteresada lo que mejor sabemos hacer: cuidar y mantener la salud dental, en este caso, de los más pequeños".

Riojadental, ubicada en la calle Marqués de Murrieta, 51, es una clínica con más de 15 años de actividad profesional en Logroño y más de 7.000 pacientes, su compromiso con las familias riojanas y la atención a los colectivos desfavorecidos ha permitido llevar a cabo la colaboración con la Asociación Riojana de Amigos del Sahara en este proyecto.