'Riojamelos' saca a la venta piruletas artesanas con motivos alegóricos de Haro y Nájera

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 11:35

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Riojamelos' ha sacado a la venta unas piruletas artesanas con motivos alegóricos a Haro y Nájera, que se pueden adquirir ya en los establecimientos comerciales de ambas localidades. El lanzamiento de los nuevos productos de la firma riojana se produce con motivo de la próxima celebración de las fiestas de Haro y Nájera, según informó la empresa en un comunicado.

La piruleta de Haro, llamada 'ChupiHaro', representa la tradicional Batalla del Vino y, como todos los productos de 'Riojamelos', lleva una etiqueta, en la que ofrece una breve explicación en torno al motivo al que hace alusión el dulce. "Del mundo entero,/ Haro es el mejor destino/ por sus gentes, su belleza/ y su Batalla del Vino".

La piruleta de Nájera se llama 'ChupiReino', recrea la misteriosa historia de la fundación del monasterio de Santa María la Real por parte del Rey don García y lleva la siguiente leyenda: "Era don García un Rey noble y leal./ Estando de cacería, en una cueva halló/ una imagen de la Virgen y allí levantó/ el monasterio de Santa María la Real".

'Riojamelos' es una empresa dedicada a la producción y comercialización de dulces, que en mayo pasado salió al mercado con una colección de piruletas artesanas con motivos alegóricos a La Rioja, Logroño y sus cabeceras de comarca. La intención de la empresa es divulgar entre los niños las principales señas de identidad de la región de una forma divertida y simpática.

Las piruletas de 'Riojamelos' están elaboradas de forma artesanal y son totalmente comestibles. El motivo alegórico da nombre propio a cada una de ellas. Sus dimensiones son 8 centímetros de diámetro y 18 centímetros de longitud, mientras que tienen un peso de 70 gramos. El producto está concebido como un souvenir de La Rioja para niños y mayores, dirigido tanto al público local como al foráneo.

'La Rioja te dejará buen sabor de boca' es el lema de la campaña de lanzamiento de 'Riojamelos', cuyas piruletas son un regalo ideal para fiestas de cumpleaños u otras celebraciones y como souvenir infantil. 'Riojamelos' nace con el objetivo de que todos los riojanos y los visitantes tengan un dulce recuerdo de La Rioja.