14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    'Riojano, Joven y Fresco' vuelve mañana a Logroño con 31 bodegas que ofrecen su vino en Bretón de los Herreros y entorno

    LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    'Riojano, Joven y Fresco' vuelve mañana a Logroño con 31 bodegas que ofrecen su vino en Bretón de los Herreros y entorno, en una iniciativa que, organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com con la colaboración del Consejo Regulador, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, cumple este año su cuarta edición.

    El propósito que tiene el encuentro es fomentar el consumo de vinos blancos, rosados y claretes y de tintos jóvenes y de crianza en la época estival, en la que tradicionalmente son otras bebidas las que se llevan el gato al agua.

    Las 31 bodegas participantes ocuparán expositores en el entorno de las céntricas calles Bretón de los Herreros, que está culminando su peatonalización, Once de Junio y la plaza del Parlamento para satisfacer la curiosidad, y la sed, de miles de logroñeses y turistas.

    Desde Haro hasta Alfaro, las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de zona productora (Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Alavesa) y comercializadora líder del país.

    Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

    La participación es bien sencilla. Los aficionados adquieren, a un precio de cinco euros, una tarjeta con cinco tickets para la degustación, que les da derecho a cinco consumiciones de las bodegas que ellos mismos elijan. Las tarjetas se adquieren en las carpas que la organización colocará en las propias calles de la degustación y ¡a catar!

    Logroño acogerá, en el mismo entorno y con el mismo funcionamiento, una segunda degustación el próximo jueves 29 con la participación de otra treintena de bodegas.

    EN SANTANDER Y EN OVIEDO.

    La propuesta se trasladó fuera del ámbito local el año pasado con la celebración de una primera jornada en Oviedo una plaza de las más fieles en el consumo de vinos de Rioja, con el objetivo de ir dando dimensión nacional a Riojano, Joven y Fresco, hoy por hoy, la mayor cata 'callejera' de vinos de España.

    El pasado jueves día 1 Riojano, Joven y Fresco se desplazó a Santander, al entorno de la Alameda de Oviedo, donde miles de personas participaron en la degustación con la participación de 35 bodegas, dos de ellas de Cantabria.

    Una semana después, el pasado jueves día 8, 29 bodegas presentaron sus vinos en la Ruta de los Vinos de Oviedo, donde, a pesar de las tormentas e incluso una granizada, volvieron a participar cerca de 2.000 personas.

    El año pasado, con tres jornadas en Logroño y una en Oviedo, cerca de 25.000 personas participaron en Riojano, Joven y Fresco, la primera y la mayor cata en la calle de cuantas se celebran en España.

    Para leer más