21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    Los riojanos comprarán entre tres y cinco regalos estas Navidades, según la consultora TNS

    Los riojanos comprarán entre tres y cinco regalos estas Navidades, según la consultora TNS
    REUTERS

    OVIEDO/ LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los riojanos comprarán entre tres y cinco regalos estas Navidades, datos inferiores a la media española. Así se desprende de un estudio realizado por la consultora TNS para eBay, el mayor portal de comercio electrónico del mundo entre más de 1.000 españoles.

    De esta manera, el 26 por ciento de los españoles comprará entre seis y diez regalos estas Navidades, manteniendo el nivel del año pasado, incluso aquellos sin trabajo (parados, jubilados o estudiantes).

    Los que menos regalos comprarán serán los navarros, riojanos, manchegos, y valencianos, con un 51 por ciento, 41 por ciento, 25 por ciento y 22 por ciento respectivamente, que declara que comprará solo de tres a cinco regalos.

    En cuanto al dinero invertido en los regalos, el 24 por ciento de los españoles declara que gastará más de 400 euros en regalos.

    Las comunidades que destinarán un mayor presupuesto a los obsequios navideños serán Andalucía, Canarias, Castilla León, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y Murcia, con más de 400 euros por persona, frente a las comunidades más ahorradoras: Castilla la Mancha y Extremadura, con un gasto medio de entre 50 euros y 100 euros.

    LOS MÁS QUERIDOS Y AGRACIADOS

    Los seres queridos en los que más dinero invertiremos los españoles son los niños, con una media de 205 euros, la pareja (140,50 euros) y los padres, a los que destinaremos aproximadamente 106 euros.

    Para financiar estos excesos navideños, el 28 por ciento de los españoles afirma hacer uso de su paga extra, el 27 por ciento recurre a sus ahorros de todo el año, y el 22 por ciento recorta otros gastos pero a medida que vamos cumpliendo años, preferimos ahorrar menos a lo largo del año y tirar más de tarjeta de crédito.