Los riojanos son consumidores que menor uso hacen de los vales descuento, según un estudio

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 11:58

LOGROÑO/MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Rioja, junto con Baleares y Navarra, es la autonomía española en la que menos se usan los vales descuento a la hora de comprar alimentos, bebidas y productos de limpieza, según un informe elaborado por Valassis, compañía líder en la gestión de cupones descuento con más de 30 años de presencia en el mercado español.

A nivel nacional, según el estudio, están los catalanes, que ocupan el primer puesto del ranking, habiendo utilizado el 20,2% del total de los cupones redimidos en nuestro país entre enero y abril de este año.

En el segundo puesto se sitúan los consumidores de Madrid, una comunidad cuyos habitantes han redimido el 15,6 por ciento del total de cupones, pese a ser la tercera autonomía en cuanto a volumen de población.

A continuación aparecen los consumidores que residen en la Comunidad Valenciana, que también han sabido obtener provecho de los ahorros directos en la cesta de la compra que producen los vales descuento.

Los valencianos redimieron el 14,1% de los cupones, seguidos de cerca por los ciudadanos andaluces que hicieron efectivo el valor del 12,7% de los cupones canjeados, quedando en cuarta posición en cuanto a canje, pese a ser la comunidad autónoma más poblada del país.

En el otro lado de la balanza, se sitúan las comunidades autónomas cuya población redimió menos cupones descuento entre enero y abril de este año. Éstas son Baleares, Navarra y La Rioja. En Ceuta y Melilla, el canje de cupones descuento es casi marginal.

De acuerdo con Valassis, los datos certifican que los vales descuento continúan consolidando su doble posición como herramienta de marketing promocional para los fabricantes de productos de gran consumo y como instrumento dirigido a facilitar que el consumidor consiga un ahorro directo en su cesta de la compra.

Y es que, en línea con lo sucedido en 2009, en el primer cuatrimestre de este año las marcas incrementaron el número de campañas con vales descuento un 103% en relación con el mismo periodo de 2009, lo que se ha traducido en un fortalecimiento de sus estrategias para fomentar el consumo en tiempos de crisis, ofreciendo un incentivo a la adquisición de sus productos.

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