La rivalidad entre compañeros se pondrá en escena este viernes en el Bretón con la versión teatral de 'Smoking Room'

Escena de la obra de teatro 'Smoking Room'
TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS DE LOGROÑO
Actualizado: miércoles, 18 abril 2018 10:40

   LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   'Smoking Room', la película de culto que hace 15 años dirigieran Roger Gual y Julio Walowitz, en el que se evidencia la rivalidad entre compañeros de trabajo, salta a la escena, dirigida por el propio Gual. La obra de teatro se representa este viernes, a las 20,30 horas, en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño.

   Si en el largometraje los protagonistas fueron doce, en la versión teatral se reducen a la mitad, repitiendo únicamente de la cinta original Manuel Morón, que en las tablas está acompañado de Edu Soto, Miki Esparbé, Pepe Ocio, Manolo Solo y Secun de la Rosa.

   Precisamente, éste último en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la adaptación del guión de la película al teatro "mantiene intacta el tono de comedia, la mala leche, la ironía o la socarronería", a través de un texto "descarnado", en el que el espectador asiste a una "especie de plano secuencia de hora y media".

   El actor barcelonés ha señalado que un "lujo" formar parte de esta función que "está haciendo disfrutar mucho a los espectadores haya donde estamos actuando", tanto por su carga de comedia como por su tono más dramático, en algunos pasajes de la misma.

   De la Rosa ha destacado que se trata de contar la "rivalidad entre compañeros" que aunque está latente sale cuando alguien plantea una cuestión que puede ser trivial, como es que por parte de uno de los trabajadores se pida una sala para fumar en la oficina. "Es una pelea entre hombres, algo que tampoco es tan habitual retratarlo, ya que el cine y el teatro se ha fijado más siempre en la rivalidad entre mujeres", ha apostillado.

SINOPSIS

   La función parte del momento en el que una sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de entonces, quienes quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide reunir firmas contra lo que considera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. O smoking room, como dicen los americanos. En apariencia, todos están de acuerdo y le van a apoyar.

   Sin embargo, en el cara a cara con cada uno de los empleados, Ramírez se encuentra con una serie de excusas para evitar formar parte de esta lista. La mayoría de pretextos para no firmar en la lista de la smoking room esconden otros. A partir de esta situación, comprueba que casi todos tienen algo que ocultar. Un mundo de pequeñas intrigas que acabará explotando y provocando víctimas.

Leer más acerca de: