Romper estereotipos sobre la discapacidad, objetivo de la muestra 'Igual que tú: capaz'

Romper estereotipos sobre la discapacidad, objetivo de la muestra 'Igual que tú: capaz'
3 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rompee con el mito erróneo y los estereotipos de la discapacidad es el principal objetivo de la exposición fotográfica sobre empleo y discapacidad 'Igual que tú: capaz', que se ha inaugurado este lunes en la Sala de Exposiciones de Ibercaja en la calle San Antón de Logroño, donde permanecerá abierta hasta el próximo día 14 de diciembre.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha participado en la inauguración de la muestra, que está organizada por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con el CERMI La Rioja, con motivo de la conmemoración del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con ella se pretende visibilizar y dar a conocer por medio de la fotografía, los distintos tipos de trabajos desempeñados por personas con diferentes tipos de discapacidad (física, sensorial, intelectual, salud mental, parálisis cerebral).

A ello se suma, ha dicho Corres, "dar a conocer a la sociedad la valía de este colectivo, concienciar y romper con el erróneo mito y los estereotipos de que las personas con discapacidad no son válidas para desempeñar determinados puestos de trabajo".

Asimismo, "esta exposición pretende transmitir que se puede vencer cualquier obstáculo y que únicamente es cuestión de compromiso y generosidad por parte de la sociedad". "En ocasiones con unos pequeños apoyos y adaptaciones al puesto de trabajo, cualquier persona está plenamente capacitada para el desempeño de un empleo", ha afirmado.

La exposición ha sido realizada con la colaboración de las entidades del ámbito de la discapacidad de Logroño, que han facilitado la toma de imágenes de personas con discapacidad que están desempeñando un puesto de trabajo en diversas modalidades de empleo, mostrándose así un amplio abanico de realidades socio-laborales de nuestra ciudad que, sin duda, propiciarán nuevos logros a futuro.

La exposición es accesible para todas las personas con discapacidad independientemente de las circunstancias que estas presenten. Cuenta con 25 fotografías realizadas por el fotógrafo Juan Achiaga, que aporta un importante interés artístico y cultural

MAÑANA, 'CUENTA CON LA DISCAPACIDAD'.

"Queremos conmemorar este día con actividades que promuevan la inclusión, ya que consideramos que las oportunidades deben ser las mismas para todos", ha destacado Paloma Corres.

Por este motivo, el Ayuntamiento también ha organizado una actividad que se celebra mañana en la biblioteca municipal Rafael Azcona, a las 19 horas.

"Será una de las actividades más atractivas, ya que en ella se realizará la lectura de las tres novelas ganadoras del certamen de relatos bienal 'Cuenta con la Discapacidad' por parte de Ricardo Romanos", ha explicado Corres.

También contará con la actuación de un grupo de Piccolo y Saxo y se presentará un libro en el que se recogen todos los relatos presentados al concurso, que en su segunda edición recibió originales de todo el mundo. El libro se ha realizado en varios formatos accesibles: Sonoro (audiolibro), LSE, macro tipo, con encuadernación en espiral y lectura fácil.

Contador

Últimas noticias