26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Rubio (UR): "El desarrollo hace necesarios ingenieros industriales, y no los hay"

    ContourGlobal firma un convenio con la UR para financiar dos máster de Ingeniería Industrial

    Rubio (UR): "El desarrollo hace necesarios ingenieros industriales, y no los hay"
    UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha asegurado hoy: "El desarrollo hace necesarios ingenieros industriales, y no los hay".

    Rubio ha firmado un convenio con ContourGlobal, rubricando en su representación Gabriel Díaz, para la creación de una convocatoria de Becas ContourGlobal, dirigida a financiar el pago de la matrícula de dos estudiantes en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

    "Necesitamos vocaciones y profesionales" ha asegurado Rubio que ha señalado cómo las escuelas técnicas se están vaciando. En este marco, este convenio permite a la Universidad "salir de la academia e integrarse en su entorno".

    Díaz ha coincidido en afirmar que "los ingenieros industriales son profesionales versátiles que se adaptan a multitud de sectores" y, en su caso, se han encontrado ocasiones en los que buscaban a profesionales "de determinado perfil" y no los encontraban.

    Las Becas ContourGlobal están dirigidas a los titulados/as en los Grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de La Rioja, que el próximo curso se matriculen a tiempo completo para cursar los dos años del Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad de La Rioja.

    Estas becas comprenden la totalidad de la matrícula en el Máster, durante los dos cursos académicos de duración del mismo, y una ayuda económica de hasta mil euros por alumno y curso en concepto de gastos de material.

    El plazo de solicitudes de la convocatoria de Becas ContourGlobal se extenderá, desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el 30 de septiembre de 2019. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja, mediante el procedimiento de Instancia General.

    La comisión de selección y valoración de solicitudes tendrá en cuenta el expediente académico (sesenta por ciento), la renta personal (treinta por ciento) y la entrevista personal (diez por ciento) de forma que, para la propuesta de adjudicación de las becas, se ordenarán los candidatos por orden de puntuación global obtenida.

    Los beneficiarios de estas becas serán los dos candidatos con mayor puntuación global, que dispondrán de un plazo de tres días hábiles para aceptarla mediante la Sede Electrónica.

    Una vez finalizados los estudios del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, ContourGlobal valorará positivamente haber sido beneficiario de esta convocatoria en los procesos de selección de sus ofertas de empleo.

    CONTOURGLOBAL

    ContourGlobal es una empresa fundada en 2005 por el CEO Joseph Brandt y Reservoir Capital Group que construye y opera instalaciones de producción de energía eléctrica empleando diversas tecnologías (solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica, termosolar, o ciclo combinado).

    La compañía está presente en múltiples países del mundo y desarrolla su actividad con los más altos estándares operativos, medioambientales y de seguridad y salud.

    La misión de ContourGlobal es mejorar la vida de las personas ofreciendo suministro eléctrico seguro y accesible, promover el crecimiento económico y el bienestar social a través de la reducción de la pobreza y mejorar las comunidades en las que está presente invirtiendo en proyectos sociales.

    La central eléctrica de Arrúbal es una planta de ciclo combinado con turbina de gas de 800 MW ubicada en La Rioja. ContourGlobal la adquirió en 2011 a Gas Natural Fenosa y desde entonces la opera y mantiene asegurando una alta disponibilidad y flexibilidad, colaborando en la estabilización de las fluctuaciones propias de la red eléctrica en la zona.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja