25 de febrero de 2020
9 de enero de 2020

El Russian Classical Ballet aterriza este viernes en Riojaforum

El Russian Classical Ballet aterriza este viernes en Riojaforum
El Russian Classical Ballet aterrizará el 10 de enero en Riojaforum - RIOJAFÓRUM - ARCHIVO

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La prestigiosa compañía Russian Classical Ballet aterriza el 10 de enero en el Riojaforum de Logroño con una producción clásica de 'El Cascanueces' que incluirá elementos escenográficos de un realismo increíble, creados en el famoso atelier de San Petersburgo donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, el Teatro Mariinsky, la Ópera de París o el Teatro La Escala.

Evgeniya Bespalova se pondrá al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova, en una producción con una escenografía romántica y un cuidado vestuario con detalles hechos a mano.

Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, 'El Cascanueces' es una pieza emblemática de la danza clásica, concebida para disfrutar en familia, y también una obra maestra intemporal que continúa siendo uno de los espectáculos más representados a lo largo del tiempo.

La compañía Russian Classical Ballet la interpretará en el Auditorio RiojaForum Logroño con una nueva producción clásica con elementos de gran realismo, y con un reparto de bailarines deslumbrantes y vestidos hechos a mano con detalles suntuosos.

Melodías como Danza del Hada de Azúcar y El Vals de las Flores sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa e Ivanov y trasladarán a los espectadores a un reino de fantasía donde la protagonista debe enfrentarse a sus propios miedos para romper un terrible hechizo.

Basado en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas con la música de Tchaikovsky, y narra la historia de una niña que sueña con un Príncipe (El Cascanueces) al que deberá ayudar en una feroz batalla contra el Rey de los Ratones.

Todo un sueño de Navidad con criaturas malignas y un héroe -el príncipe Cascanueces-, lleno de romance y fantasía, y que exalta la capacidad de soñar de los niños y la ingenuidad de sentimientos como el primer amor que experimenta Clara.