El I Salón de Franquicias reúne a 50 marcas nacionales e internacionales y a 200 emprendedores riojanos

Imagen del I Salón de Franquicias de La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 12:57

   LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El I Salón de Franquicias de La Rioja reúne a lo largo de este jueves un total de 50 marcas nacionales e internacionales con interés en invertir en la comunidad y a unos 200 emprendedores riojanos que quieren iniciar un negocio de franquiciado.

   FranquiciaRioja ha estado organizada por el Gobierno de La Rioja a través de ADER y coordinada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la consultora de franquicias BeFranquicia. En el acto de inauguración han participado el gerente de la ADER, Javier Ureña, y el presidente de FER Comercio Fernando Cortezón.

   Entre las marcas que han estado presentes presentes se encuentran franquicias de todos los sectores, desde supermercados, hamburgueserías, tapas, cervecerías, telefonía, transporte, moda, golosinas, belleza, hasta internet o peluquerías.

   Entre los nombres presentes han estado firmas como 100 Montaditos, TGB, La Sureña, Santa Gloria, Taberna Volapié, Churroti, Carrefour Exprés, Phone House o Tourline Exprés, Duldi o Carlos Conde.

   Además, también ha contado con un espacio para aquellos empresarios que deseen franquiciar su empresa y quieran conocer toda la información necesaria para llevarlo a cabo a través de la consultora BeFranquicia. Todo ello, mediante entrevistas personales de treinta minutos.

   Como ha destacado Ureña a los medios de comunicación, "auguramos un magnífico éxito, porque tenemos un binomio ganador, por un lado, los franquiciados que reafirman la capacidad de La Rioja para atraer inversión y generar negocio, y, por otro, los franquiciados, emprendedores que quieren afianzar sus proyectos sobre la base de marcas consolidadas".

   Ha recordado que, en este momento, en la comunidad un total de 11 franquicias, que cuentan con una facturación anual de más de 50 millones de euros, y dan trabajo a en torno a 800 personas. Son, sobre todo, de los sectores hostelero y de servicios.

   Un volumen adecuado de población, un gran nivel de renta y una distribución equilibrada de la riqueza, lo que facilita el consumo, están entre los factores que hacen de la comunidad riojana una región atractiva para los franquiciados.

   Por su parte, el secretario de FER Comercio, David Ruiz, ha insistido en que "La Rioja es un buen territorio para invertir" y ha comentado que la franquicia es "sensible a sectores emergentes", algo en lo que ha puesto como ejemplo "algo novedoso como el márketing olfativo", si bien ha destacado la presencia en la comunidad de hostelería y servicios, "frente al comercio, que está algo más relevado".