24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    El I Salón Sumiller Rioja 2010 dedicará su Aula Divulgativa al Aceite de La Rioja

    El I Salón Sumiller Rioja 2010 dedicará su Aula Divulgativa al Aceite de La Rioja
    EP

    LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El I Salón Sumiller Rioja 2010, que se celebrará el próximo 25 de octubre en Logroño, dedicará al Aceite de La Rioja su Aula Divulgativa, en la que los profesionales de la hostelería podrán conocer las características del aceite amparado por esta denominación de origen protegida, como complemento a la oferta de las 30 bodegas que presentarán sus 'Riojas de Futuro'.

    El presidente de Asolrioja, Asociación de Trujales y Olivicultores de La Rioja, Manuel Catalán, impartirá un curso formativo acompañado de cata para presentar las características del Aceite de La Rioja a los sumilleres españoles, principalmente de la zona norte, que asistirán al I Salón Sumiller Rioja.

    El curso se desarrollará en dos horarios diferentes, el primero será a las 17,00 horas y el segundo a las 18,00 horas, para que los profesionales elijan el horario que más les convenga.

    El Aula Divulgativa completa la muestra de los 'Riojas de Futuro' en la que 30 bodegas de Rioja mostrarán sus novedades y vinos inéditos, en exclusiva a profesionales de la hostelería.

    Los sumilleres podrán conocer a través de los propios bodegueros las características y peculiaridades diferenciales de una gran variedad de vinos de Rioja gracias a las novedades destacadas y singulares que ofrecerán estas bodegas al mercado en un futuro próximo.

    El Salón se celebrará el 25 de octubre de 16,00 h. a 20,30 h. en el Círculo Logroñés (Duquesa de la Victoria nº10, Logroño). Dadas las características del Salón y la exclusividad del público al que va dirigido, para acceder a él será preciso solicitar la acreditación profesional.

    El I Salón Sumiller Rioja está organizado por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, está patrocinado por la Consejería de Agricultura de La Rioja a través de la campaña La Rioja Capital y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de Rioja.