19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Salud calcula que se necesitarán más de 500 transfusiones de sangre en La Rioja en Navidad y anima a donar

    Salud calcula que se necesitarán más de 500 transfusiones de sangre en La Rioja en Navidad y anima a donar
    Salud calcula que se necesitarán más de 500 transfusiones de sangre en La Rioja esta Navidad, y, por ello, anima a la donación con la campaña 'Llena de vida la Navidad'. - GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Salud calcula que, durante las próximas fechas de Navidad, se necesitarán más de 500 transfusiones de sangre en La Rioja, por lo que se anima a todos los ciudadanos a la donación.

    Con este objetivo, se ha presentado este martes la campaña 'Llena de vida la Navidad', acción que desarrollará durante las cuatro próximas semanas para garantizar el autoabastecimiento de componentes sanguíneos para todos los pacientes hospitalizados en la región.

    La campaña, presentada por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco, y el director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, centra sus esfuerzos en garantizar las más de 500 transfusiones sanguíneas que se estiman que realicen los diferentes servicios hospitalarios a lo largo del periodo navideño. En las mismas fechas de 2018 fueron necesarias 528 transfusiones.

    En palabras de Velasco, "durante la Navidad sigue siendo imprescindible contar con donaciones de sangre que permitan mejorar el estado de salud y salvar la vida de los pacientes que precisan recibir una transfusión".

    "Para ello -ha añadido-, todos los riojanos podrán donar sangre de lunes a sábado en el Hospital San Pedro y en los más de 30 puntos de donación que han sido habilitados por el Banco de Sangre durante las próximas cuatro semanas".

    Por su parte, Carlos Sola ha recordado que "para ofrecer el mejor regalo de esta Navidad, nuestra donación de sangre, tan solo hay que cumplir tres requisitos: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y encontrarnos bien de salud".

    El Banco de Sangre recuerda que todas las personas que lo deseen podrán donar sangre en el Centro de Transfusión ubicado en el Hospital San Pedro de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas. El Centro de Transfusión de La Rioja permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

    Además, y con el objetivo de facilitar la donación a las personas que no se puedan desplazar hasta el centro hospitalario, los donantes de sangre podrán acudir a la Unidad Móvil del Banco de Sangre.

    Durante las próximas cuatro semanas, la Unidad Móvil realizará 32 campañas móviles de extracción en más de una decena de municipios riojanos y cuyas ubicaciones y horarios pueden ser consultados en la página web del Centro de Transfusión (www.bancosangrerioja.org).