22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Salud niega que haya colapso en Urgencias y recuerda que "estamos en el nivel 1, de 4" de los recursos de este ámbito

    LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El director del Área de Salud, José Miguel Acítores, ha negado que haya colapso en el servicio de Urgencias, como han manifestado en las últimas horas diferentes sindicatos, al tiempo que, ratificado también por la consejera de Salud, María Martín, ha indicado que "estamos en el nivel 1 - del Plan de Urgencias-, de los 4 existentes a nivel de recursos de urgencias en esta área".

    Ambos han respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de la situación de Urgencias, en la comparecencia de prensa en la que han dado a conocer un nuevo programa de donación. Acítores ha recordado que hay un Plan de Urgencias que "está funcionando correctamente", si bien "hay momentos puntuales en que hay una serie de personas pendientes de un ingreso, pero sobre todo de unas altas hospitalarias, que hace que por el propio funcionamiento del hospital las altas hace que no puedan darse en determinadas horas".

    En este punto, ha reconocido que "estamos en una situación privilegiada en el desarrollo del Plan", ya que "tenemos todos los dispositivos, menos una planta, la 3ºB, a disposición de poderlos abrir inmediatamente, y otros en dos horas".

    Para leer más