19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Salud pone en marcha una página web para "información y comunicación" con el personal del SERIS

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha puesto en marcha desde hoy la página web 'rrhhinforma.riojasalud.es', a la que se podrá acceder a través de las páginas en Internet del Gobierno regional y del Servicio Riojano de Salud (SERIS), con la que, según afirmó en su presentación el consejero Pedro Soto, "se busca comunicarse y dar información ágil" al personal del SERIS.

En la presentación de la página, el director general de Recursos Humanos Sanitarios, José Ignacio Nieto, destacó que "se había detectado la necesidad de contar con una herramienta que permitiese la comunicación fluida con el personal del SERIS", por lo que apuntó que "esta herramienta nace para cubrir la necesidad de comunicación y de información de la Consejería de Salud y de la organización sanitaria, en materia de Recursos Humano, con sus profesionales".

La información de esta página va dirigida fundamentalmente a todos los trabajadores del Servicio Riojano de Salud, "pero también contiene información interesante para muchos ciudadanos y usuarios de nuestro Sistema Sanitario Público o de quienes deseen acceder a él".

"Será un eficaz mecanismo para la divulgación de cualquier información del ámbito de la gestión de recursos humanos del Servicio Riojano de Salud, información que hasta ahora se encontraba dispersa. Pretendemos que sea una herramienta rápida, fluida, actualizada cada día y ágil para establecer una comunicación en todo lo que es importante para el personal del Servicio", dijo Nieto.

Por el momento, la página se pone en marcha desde hoy mismo en su primera fase, "que incluye la publicación de información de interés general para los trabajadores de la organización sanitaria, y sobre los acontecimientos que a diario se producen".

En una segunda fase, que estará lista "en dos o tres meses", se habilitará un punto de acceso "para que cada trabajador de forma confidencial y segura pueda acceder a su información personal: consulta de sus datos personales y administrativos, nómina, expediente personal, etc".

Asimismo, a partir de esta segunda fase, se podrán realizar diversos trámites administrativos como solicitudes de permisos y vacaciones, certificados de sus datos profesionales o económicos, entre otras aplicaciones.

El contenido actual de la página se estructura en torno a varios capítulos. Así, se puede consultar la publicación de noticias y eventos considerados de interés; información relativa a la normativa sindical y acuerdos relacionados con la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud; y documentación sobre la normativa de materias relacionadas con el mundo sanitario y de los recursos humanos.

Nieto destacó también importantes capítulos centrados en la legislación relacionada con la Dirección General de Recursos Humanos; la Acción Social del personal sanitario; el Servicio de prevención de riesgos laborales, "con la normativa, planes y programas de prevención, información sobre riesgos genéricos y específicos"; y la formación en prevención presencial y a través del Aula Virtual.

Como "muy destacado" calificó el capítulo de selección y provisión, "donde figurará toda la información relativa a las convocatorias de oposiciones de las Ofertas de Empleo Público, con las listas de admitidos, información de los ejercicios y convocatoria, calificaciones, aprobados; Bolsas de Empleo Temporal y convocatorias de interinidades; concursos de traslados; concursos de méritos; y convocatorias de libre designación.

"Esta información se irá completando y actualizando en todo momento y se ajustará a las necesidades de sus destinatarios, que también dispondrán de una cuenta de correo electrónico accesible desde la propia web para solicitar información, hacer consultas y propuestas a la Dirección General de Recursos Humanos", afirmó Nieto.

Por último, el director general detalló que "todas las consultas que se formulen a través de esta cuenta con la identificación del remitente, recibirán la contestación oportuna". A esta página se puede acceder, a partir de hoy, tanto a través de Internet, como a través de la Intranet corporativa sanitaria.