Salud ha recibido la concesión de la licencia municipal para iniciar los trabajos previos en el Banco de España

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 20:29

LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha recibido esta mañana la concesión de la licencia municipal para iniciar los trabajos previos en el edificio del Banco de España, que el Gobierno de España ha cedido recientemente al Ejecutivo riojano y donde la Consejería ubicará parte de sus oficinas, concretamente las correspondientes a la Dirección General de Salud Pública y Consumo y el Servicio Salud Responde, ha informado el Gobierno riojano en un comunicado.

La licencia aprobada por el consistorio logroñés da cobertura a los primeros trabajos que se van a realizar en el inmueble para redactar el correspondiente proyecto de obra, que deberá presentar el Gobierno de La Rioja en el Ayuntamiento para la tramitación de la oportuna licencia. Para obtener esta licencia, la Consejería Salud y Servicios Sociales "ha seguido el procedimiento habitual y reglado para este tipo de actuaciones, presentando en tiempo y forma la documentación exigida para su tramitación".

Los trabajos que se han realizado en el interior del inmueble hasta el momento "no requerían licencia", al tratarse de trabajos de comprobación realizados por profesionales de la propia Consejería con el objetivo de determinar el alcance de la reforma necesaria para ubicar adecuadamente a su personal.

En concreto, se ha estudiado la situación en la que se encuentran las canalizaciones de cableado para instalar los servicios de voz y datos precisos para el destino que el Ejecutivo Regional quiere dar a las antiguas dependencias del Banco de España, así como la situación de las instalaciones de seguridad y climatización con el fin de concretar en el citado proyecto las partidas necesarias para su puesta en marcha y la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas en la entrada del inmueble.

Como es normal en este tipo de proyectos, durante este tiempo, técnicos del Ayuntamiento y de la propiedad "han mantenido diversos contactos para concretar detalles de la ejecución del proyecto".