22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 1 de septiembre de 2014

    Salud y Servicios Sociales inicia hoy la extensión de la receta electrónica a la Rioja Baja

    LOGROÑO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha iniciado hoy, tal y como estaba previsto, la extensión del sistema de receta electrónica a las cuatro zonas básicas de salud de Rioja Baja (Alfaro, Arnedo, Cervera del Río Alhama y Calahorra). Actualmente el sistema de receta electrónica está implantado en las ocho zonas básicas de salud de Logroño; en la zona básica de Alberite y en las localidades de Murillo de Río Leza y de San Asensio.

    Por tanto, y desde hoy, ya hay un total de 247.154 ciudadanos (el 79,6 por ciento de la totalidad de la población riojana), que utiliza ya este sistema en exclusiva.

    La Consejería de Salud y Servicios Sociales prevé que los plazos de implantación que ha programado el Sistema Público de Salud de La Rioja -con los que se espera que para antes de final de año toda la Comunidad esté bajo el sistema común de receta electrónica- se van a cumplir con total normalidad.

    Para la próxima semana, concretamente el día 8 de septiembre, está programada la puesta en marcha en el resto de la zona básica de salud de Murillo de Río Leza.

    EXTENSIÓN A LOS HOSPITALES

    A mediados de mes se incorporarán los Cameros Nuevos y Viejos, y para el mes de octubre se cerrará la extensión de este nuevo dispositivo en Atención Primaria con la incorporación de la receta electrónica en las zonas básicas de salud de Rioja Alta.

    La fase final comprenderá la incorporación de los dos centros hospitalarios de la región: el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra, con lo que todo el sistema quedará ya incluido dentro del sistema que, a nivel nacional, debe ser compatible en todas las comunidades a partir de 2015.

    El trabajo previo realizado durante la implantación de la historia clínica electrónica en los años 2009 y 2010 ha sido determinante para que la actual fase de dispensación de la receta electrónica se esté desarrollando de forma muy positiva, destacando la gran colaboración que se ha mantenido tanto entre los técnicos informáticos, los profesionales sanitarios y los profesionales farmacéuticos a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, para conseguir que la implantación de este sistema se esté desarrollando de una forma óptima.