29 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Salud supera las 7.800 pruebas realizadas en el cribado dirigido para la detección del COVID-19 en Logroño

Salud supera las 7.800 pruebas realizadas en el cribado dirigido para la detección del COVID-19 en Logroño
Personal sanitario en el cribado masivo de Logroño - GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operativo especial puesto en marcha para llevar a cabo un cribado dirigido a la población de Logroño para la detección del COVID-19 ha superado hoy la cifra de 7.800 pruebas realizadas. Por el dispositivo puesto en marcha desde el pasado viernes en Riojaforum desde el Gobierno de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño han pasado esta tarde 1.150 logroñeses y logroñesas para someterse al test rápido de antígenos, ha informado el Ejecutivo riojano en una nota de prensa.

El cribado diseñado por Salud para la detección del SARS-cov-2 en la capital tiene por objeto cortar la cadena de transmisión del coronavirus a través del diagnóstico precoz de los casos asintomáticos e identificando la población diana de mayor riesgo. En concreto, se ha centrado en las Zonas Básicas de Salud que registran mayor incidencia (Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera).

Un día más, los ciudadanos de Logroño han respondido masivamente a la citación personal previa remitida desde el Servicio Riojano de Salud por SMS a sus teléfonos móviles. Una vez que se les somete a la prueba, el SERIS envía, también a su teléfono móvil, otro mensaje informando del resultado. La Unidad COVID es la encargada de dar las recomendaciones oportunas a aquellos ciudadanos cuyo test resulte positivo.

El dispositivo especial habilitado en Riojaforum, cuyo acceso a las instalaciones se realiza a pie, seguirá operativo hasta el próximo viernes, en horario de 15,30 a 21 horas. Ante las inclemencias meteorológicas previstas para hoy y con el objetivo de propiciar las condiciones más apropiadas a los ciudadanos que han acudido al cribado dirigido, esta tarde se ha propiciado la entrada desde el aparcamiento subterráneo del Palacio de Congresos posibilitando así que muchos ciudadanos hayan podido esperar su turno a resguardo.

Se recuerda, por último, que demás del cribado dirigido a la población de Logroño, continúan operando con normalidad también el resto de puntos de diagnóstico habituales que Rioja Salud emplea para la detección del COVID-19.

Para leer más