13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Santos apuesta por los servicios sociales de base por ser la puerta de entrada de la ciudadanía a los Servicios Sociales

    Santos apuesta por los servicios sociales de base por ser la puerta de entrada de la ciudadanía a los Servicios Sociales
    La consjera de Servicios Sociales, Ana Santos, reunida con servicios sociales de baseGOBIERNO RIOJANO

    LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, se ha reunido con los profesionales de los servicios sociales de primer nivel de Rioja Baja y Centro para trasladarles su compromiso con el sistema público de servicios sociales de proximidad.

    Santos ha mantenido diferentes reuniones con los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en los servicios sociales de Rioja Baja y Zona Centro.

    Uno de los objetivos de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía es conocer en profundidad el funcionamiento de los servicios de base. Unos servicios que son fundamentales para mejorar el estado de bienestar de los riojanos y riojanas y que cuentan con un amplio abanico de profesionales: trabajadoras sociales, educadoras sociales, psicólogos, entre otros.

    Esta ronda de contactos y de reuniones sirven para conocer de primera mano las necesidades y demandas presentes y futuras de dichos profesionales porque son ellos los que conocen y conviven con la realidad y necesidades de los distintos municipios de La Rioja.

    En este sentido, uno de los compromisos de Santos pasa por estudiar la puesta en marcha de diversos programas que fomenten la autonomía personal y el envejecimiento activo con el objetivo de que las personas mayores no tengan que abandonar sus hogares, combatiendo así la soledad y luchando contra la despoblación de los pueblos de La Rioja.

    Las propuestas formuladas por la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía han sido bien recibidas por los trabajadores y trabajadoras de Rioja Baja y Centro quienes han manifestado en todo momento su disposición a trabajar para conseguir los objetivos propuestos por la Consejería.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja