15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Santos invita a los ciudadanos a vivir la fiesta "con mucha intensidad"

    LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Logroño, Tomás Santos, invitó hoy a los ciudadanos a vivir la fiesta "con mucha intensidad" durante su semana de celebración.

    Tras el disparo del cohete anunciador de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2009, hoy, el primer edil tuvo palabras para destacar el "comportamiento extraordinario" de los ciudadanos.

    El concejal de Festejos, Ángel Varea, elegido para tirar el cohete, se mostró emocionado tras hacerlo. "Se me ha pasado lento pero, a la vez, cuando ha acabado me he preguntado, ¿ya está?", expresó tras el lanzamiento.

    Desde uno de los balcones del Ayuntamiento (concretamente, el de la sala de prensa y mientras los medios de comunicación hacían su trabajo), Varea invitó a celebrar con "orgullo" las fiestas y a tener en cuenta que son "algo nuestro".

    Varea definió el Rioja, cuyo fruto de origen es el protagonista de estos festejos, como "el mejor vino del mundo" y, tras el disparo, brindó con él junto con Santos; el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz; o la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra, entre otros.

    Sanz definió la semana que durarán las fiestas como "tiempo para la alegría" y consideró que es "bueno aparcar problemas" durante ellas, pero sin olvidar la "solidaridad" con quienes lo están pasando mal.

    Por su parte, Gamarra se mostró con "muchas ganas de disfrutar" de la fiesta; e invitó a los ciudadanos a "animarse a conquistar la ciudad".