25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 7 de septiembre de 2009

    Santos ofrece al Gobierno de La Rioja un pacto sobre Educación de 0 a 3 años en Logroño

    LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha ofrecido hoy al Gobierno de La Rioja un pacto sobre Educación de 0 a 3 años para mejorar la calidad e incrementar las plazas de este servicio público en la ciudad.

    Este pacto entre las dos administraciones quedaría refrendado con la participación de empresarios, sindicatos y otros agentes involucrados dentro del Pacto Local, según se detalla en una nota remitida por el Ayuntamiento de la capital.

    Santos ha presentado esta propuesta durante su visita, junto al concejal de Educación, Carlos Navajas, a la guardería municipal Chispita con motivo del comienzo del curso escolar.

    Este iniciativa surge después de que el Ejecutivo riojano haya excluido a Logroño del reparto de los fondos estatales para el impulso de la educación infantil hasta 3 años, con una asignación de 1,4 millones de euros en 2009 y 2010.

    La principal novedad del curso escolar reside en las nuevas 20 plazas que oferta Chispita, una vez completada su ampliación, con una inversión de 113.408 euros, a la que se añade la cantidad de 12.548 euros para la adquisición de mobiliario.

    Santos ha recordado que son las primeras plazas públicas en guarderías de Logroño desde que el anterior alcalde socialista, Manuel Sainz, impulsara esta iniciativa hace 14 años.

    El alcalde ha reiterado el cumplimiento del compromiso de crear plazas públicas de guardería. Para el próximo curso escolar está previsto que se añadan 114 plazas en la Casa Cuna, al tiempo que ya se dispone de los proyectos para la construcción de los centros en El Cubo y El Arco, con 123 y 102 plazas, respectivamente.

    Por último, también ha subrayado el "especial esfuerzo" para "duplicar" el dinero destinado a las 'chiquibecas' en tres años, al pasar de 632.000 euros para 664 ayudas en 2006 a 1.294.000 euros para atender 1.064 peticiones este año.