21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Sanz aboga por unir "emprendimiento con innovación" para hacer una "sociedad más competitiva y más moderna""

    Sanz aboga por unir "emprendimiento con innovación" para hacer una "sociedad más competitiva y más moderna""
    GOBIERNO RIOJANO

    LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha abogado esta mañana por unir "emprendimiento con innovación" para hacer una "sociedad más competitiva y mucho más moderna". Unos aspectos que hay que trasladarlos "desde abajo", por lo que 1.000 escolares participarán en talleres, dentro del Foro de la Innovación.

    Un Foro, que se extiende hasta el 23 de mayo, y que ha sido inaugurado por el propio Sanz. Al evento, han acudido, entre otros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y consejeros del Ejecutivo regional.

    El jefe del Ejecutivo riojano ha resaltado la "apuesta de la sociedad riojana por la innovación como instrumento de búsqueda de la modernidad en una comunidad autónoma, y de la competitividad". Ha recordado que el Gobierno, con un grupo de empresarios y la UR, puso en marcha la Fundación Riojana para la Innovación, que "viene a poner de manifiesto, esa apuesta de unidad de acción".

    A partir de ahí, esta Fundación "ha ido generando la cultura de la innovación en la sociedad riojana". Después, ha señalado que se ha avanzado hacia "algo novedoso" como es "relacionar innovación con emprendimiento". De hecho, "todo está relacionado, porque un emprendedor que no tenga la innovación como elemento fundamental tiene poco desarrollo, y es poco competitivo".

    "ES OBLIGATORIA"

    Por su parte, el primero de los ponentes, el director corporativo de Responsabilidad Social y Sinergias de Fundosa/Ceosa, Fernando Riaño, ha destacado la "apuesta por la innovación de La Rioja", algo que "un día fue voluntario y hoy ya es obligatorio".

    Ha señalado que iba a explicar las iniciativas desarrolladas por las empresas de la ONCE y su Fundación "como paradigma de la innovación, y más concretamente de la innovación social".

    Otro de los ponentes, el doctor Ingeniero de Telecomunicación, Juan Mulet, ha indicado que "el sistema de innovación es un concepto viejo, de hace 20 años, para poder explicar como funciona la innovación", y aquí en España lo que hacemos es explicar la "innovación tecnológica", mientras que en el caso de La Rioja "está más basada en servicios, en conocimientos sociales, más que tecnológica".

    Para leer más