Sanz afirma que la finalización 3 años más tarde del túnel de Piqueras "es una responsabilidad que alguien debe asumir"

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 12:28

LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó que la finalización tres años más tarde de lo previsto de las obras del túnel de Piqueras "es una responsabilidad que alguien la tiene que asumir".

Sanz realizó estas manifestaciones preguntado por la apertura del túnel, durante una comparecencia de prensa en la que analizó diversos asuntos de la actualidad nacional. Apuntó que se trata de una obra "histórica" que alguien tuvo la idea de hacer en el siglo pasado, y a los que "hay que tener presentes hoy".

Una infraestructura que "permitiría una mejor comunicación de La Rioja con Castilla y León, y de La Rioja con Madrid". Aunque dijo que hay que estar "satisfechos" y "orgullosos" de que se haya acabado, recordó que estaba prevista su finalización para 2005.

De hecho apuntó que tanto él como el presidente de la Junta de Castilla y León, acompañados del entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Casco, pusieron la primera piedra en 2002, siendo una "obra de pago aplazado para que se acabase en 2005".

Sanz señaló que "porque es una obra que comenzó un Gobierno del Partido Popular y porque se ha tardado ahora tres años más de lo previsto" a la hora de abrirlo "no se le da la importancia que merece".

Ante ello, se preguntó si por parte del Estado "¿no va a haber más inauguraciones en La Rioja", o "si alguien ha querido dejar que pasase de lado está obra, de gran trascendencia para La Rioja, Castilla y León y para todos los españoles".