Sanz afirma que el nuevo frontón cubierto de Hormilla ofrece a los vecinos instalaciones "seguras" y "modernas"

Visita Sanz frontón Hormilla
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 12:48

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que los vecinos de Hormilla podrán utilizar en la próxima primavera el nuevo frontón cubierto que se está construyendo en la localidad para sustituir al actual, que se encuentra muy deteriorado.

Sanz ha realizado estas declaraciones en la visita a las obras de construcción del nuevo frontón, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Hormilla, Antonio Fernández de Bobadilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y ha destacado que esta nueva infraestructura permitirá fomentar la práctica del deporte en La Rioja, ofreciendo unos servicios de calidad adaptado a las necesidades de la zona, y, además, podrá albergar actividades lúdicas, festivas y de carácter cultural".

Por otra parte, ha resaltado que la construcción de esta nueva infraestructura deportiva es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Hormilla y el Gobierno de La Rioja, que financiará el 92% de la inversión total que es preciso realizar, 532.851 euros.

En este sentido, ha explicado que la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General del Deporte, aporta 372.240 euros de acuerdo con el convenio suscrito por ambas instituciones y la Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Política Local, colaborará con 122.555 euros.

La construcción del nuevo frontón se lleva a cabo en un terreno propiedad del Ayuntamiento, situado en la calle Camino de la Cruz junto a las piscinas municipales. Se trata de unas instalaciones que albergarán una pista polivalente, con una superficie de 45 metros de largo por 25 metros de ancho, para poder jugar a frontenis, pelota, fútbol sala, baloncesto, balonmano, entre otros, además de contar con unas gradas para los espectadores y un almacén para guardar el material deportivo.

De esta forma, la nueva instalación ampliará la oferta deportiva de la localidad permitiendo, al mismo tiempo, compartir el aparcamiento, vestuarios, duchas, cafetería y servicios con las piscinas municipales.

Leer más acerca de: