Sanz alaba a empresarios y sindicatos por "saber estar a la altura, dejando sus intereses por los de los riojanos"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 13:22

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional y del PP de La Rioja, Pedro Sanz, alabó hoy la actitud de empresarios y sindicatos riojanos por "saber estar a la altura" de las circunstancias, "dejando de lado los intereses empresariales y sindicales para apostar por los intereses de los riojanos, como valor fundamental".

Sanz realizó estas manifestaciones durante su intervención en un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP, con motivo del treinta aniversario de la organización. Intervinieron también el secretario general del PP, Carlos Cuevas, el presidente de Nuevas Generaciones, Javier Merino, y la portavoz del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra.

El presidente riojano apuntó que con los agentes económicos y sociales "hay momentos de desencuentro, porque no es fácil buscar un acuerdo entre las tres partes para una apuesta colectiva, pero que saben renunciar a intereses corporativos por el interés de La Rioja".

Aseguró que "eso son hombres con talla política, pero sobretodo son gente riojana, que quiere a esta comunidad". Unas personas que "en este momento difícil apuestan por el interés general y no por el particular".

Sanz apuntó que su tarea ahora "no es ganar las elecciones" sino "ayudar, apoyar, poner medidas para que la crisis que nos ha generado Zapatero, sea lo menos perjudicial para los riojanos". Una tarea "en la que estoy comprometido con empresarios y sindicatos, a los que algunos ha insultado". Afirmó que los presidentes de la FER, la Cámara, y los secretarios generales de UGT y CCOO "son gente que se merecen el reconocimiento al esfuerzo que están haciendo".

En este sentido, el presidente popular reclamó al Gobierno central que "busque posición equilibrada" entre empresarios y sindicatos, "evitando tomar partido" entre unos u otros, porque "ahora necesitamos el diálogo social y la búsqueda de encuentros".

DIGNIDAD

Por otra parte, el presidente del PP afirmó que la política "es una profesión noble, digna y necesaria", en la que los políticos "tenemos que trabajar de manera responsable, con la ética por delante, para hacer que el sistema democrático no se nos hunda".

Por ello, dijo Sanz, "no se pueden utilizar los poderes de forma partidistas". "Ni el poder ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial, pueden utilizarse para hacer política partidaria". Apuntó que los fiscales que "dependen de un Gobierno, no pueden estar al al servicio del Gobierno, porque el día que el sistema judicial se caiga, en que los ciudadanos no crean en la Justicia, se habrá roto una pata importante del sistema democrático".

GRAN VÍA

En su intervención, Sanz también se refirió al asunto de la urbanización de Gran Vía. Recordó que "cuando los políticos asumimos responsabilidades, recibimos herencias políticas, buenas y malas", y "el que las asume -añadió- asume la responsabilidad de como las ha gestionado, y tiene que dar cuentas".

Reseñó que "lo que no puede ser que la incapacidad de unos quieran echar la culpa a otros, como está pasando en Logroño". En este sentido, apuntó que el actual Ayuntamiento recibió las obras "y si se le ha pasado la garantía será su problema, porque lo que no puede ser que, ante los problemas de una coalición se diga que esto nos viene de atrás".

Finalmente, Sanz trasladó el mensaje a los jóvenes que "el futuro de La Rioja descansa también en la responsabilidad de los jóvenes", y que Nuevas Generaciones "les ofrece el trampolín para participar y ofrecer sus ideas y propuestas".

LOGROÑO TURISMO

Por su parte, Gamarra reclamó que "se depuren responsabilidades" en la Fundación Logroño Turismo, al tiempo que el rechazo del alcalde de Logroño, Tomás Santos, a la ayuda del PP en este asunto, hace que Santos "sea cómplice" de la situación.

Ante ello, exigió la "nobleza" y la "limpieza" de las actuaciones políticas en empresas públicas y órganos de la administración.