Sanz alaba la identificación de Calahorra con la calidad y con las virtudes saludables de la verdura

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 23:06

El presidente del Gobierno riojano participó en la inauguración de las XIII Jornadas de la Verdura LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, alabó hoy, en la cena de inauguración de la decimotercera edición de las Jornadas de la Verdura, la identificación de Calahorra con "productos de calidad de la huerta y con sus virtudes saludables" y animó "a continuar apostando por los productos y tradiciones propias de nuestra región como valor adicional y seguro en la promoción de La Rioja en el exterior".

Pedro Sanz destacó que esta iniciativa del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra "se ha consolidado gracias a la activa participación de la sociedad calagurritana en su desarrollo", además de subrayar la contribución de las Jornadas "a extender la imagen de calidad" que caracteriza a los productos riojanos en general y a promocionar La Rioja.

En este sentido, recordó que la localidad riojabajeña, además de contar con una IGP de reconocido prestigio como es la coliflor y con el Centro de Innovación de Tecnología Alimentaria de La Rioja, hace gala de una huerta exquisita y variada, muy reconocida en el Valle del Ebro y en toda España.

Asimismo, destacó que "las Jornadas convierten a Calahorra en la capital gastronómica de La Rioja durante este semana" con una suculenta oferta que estará acompañada por numerosas actividades, entre las que figuran cursos de cocina para todos los públicos, actividades de divulgación en el CITA, concursos de fotografía y espectáculos de magia. Estas actividades, según indicó Pedro Sanz, fortalecen el binomio "verdura-salud" y certifican el tirón popular que el "turismo gastronómico tiene en nuestra Comunidad".

Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja expresó su agradecimiento a los bares, restaurantes, comercios "en definitiva, a la iniciativa privada que respalda esta actividad" promovida por el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento porque "sin su implicación y colaboración no se hubiera logrado el éxito de las Jornadas".