Sanz anuncia en Cirueña la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento y la creación de un Centro de Día

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 14:16

LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se reunió hoy en Cirueña con el alcalde, Pedro Jesús Cañas, y su equipo de gobierno, para abordar distintos asuntos de interés para el municipio. Al término del encuentro, que responde a una invitación del alcalde, Sanz anunció la construcción del nuevo edificio del ayuntamiento, el mantenimiento y mejora de caminos rurales, y la creación de un centro de día.

El jefe del Ejecutivo regional destacó la ilusión y las ganas de trabajar del nuevo equipo de gobierno municipal, dispuesto a colaborar con la Administración riojana en distintas actuaciones de interés para el desarrollo de la localidad. En concreto, ha valorado las iniciativas previstas durante esta legislatura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cirueña y de los servicios que se prestan en la actualidad.

Pedro Sanz explicó que ya está contratado el proyecto para convertir la antigua Casa Consistorial en un nuevo edificio municipal en el que se ubicarán el despacho de alcaldía y el salón de plenos, el consultorio médico y el despacho del asistente social, entre otros servicios. Estas obras supondrán una inversión de 791.000 euros, de los cuales 110.000 euros corresponden a la primera anualidad. Además, ha señalado que el actual edificio del Ayuntamiento podría habilitarse como albergue de peregrinos.

El presidente también comentó que el Gobierno de La Rioja colaborará en el mantenimiento y mejora de caminos rurales en Cirueña, mediante una subvención del 55 por ciento a cargo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Esta actuación se llevará a cabo este verano y afectará a una superficie aproximada de 5 kilómetros, con un presupuesto de 74.922 euros.

Finalmente, Pedro Sanz mencionó la próxima creación de un centro de día para personas mayores en Cirueña que prestará servicio a todos los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales Virgen de Allende; la recuperación de zonas verdes y la mejora de la carretera que une Cirueña con Hervías, que está en estudio por parte de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas.