Sanz asegura que ahora "se abre un nuevo escenario de oportunidades propiciado por la ansiada recuperación económica"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 14:30

Durante su discurso institucional, Sanz ha recordado que "desde el respeto a las minorías se impone la decisión de la mayoría, expresada en las urnas y amparada por el Estado de Derecho"

LOGROÑO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este domingo a los riojanos que "hoy más que nunca tenemos motivos para confiar y para dar forma a nuestros sueños" porque "se abre ante nosotros un nuevo escenario de oportunidades que viene propiciado por la ansiada recuperación económica".

El jefe del Ejecutivo regional ha dirigido estas palabras a los asistentes a uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de San Mateo como es el Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera. En él han estado presentes también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, entre otras muchas autoridades regionales.

"CADA VOTO VALE LO MISMO"

Durante su discurso, Pedro Sanz ha abogado "por la unidad de los riojanos" porque "todos estamos íntimamente comprometidos con el logro de los objetivos comunes de todos los españoles, sin atajos".

"La Rioja es hoy lo que es porque la Democracia nos hace grandes" y la base de ésta, ha insistido es que "todos somos iguales y cada voto vale lo mismo". Por ello "desde el respeto a las minorías se impone la decisión de la mayoría, expresada en las urnas y amparada por el Estado de Derecho".

Una receta "sencilla de entender" pero "no siempre fácil de aplicar" porque "hay quien quiere que la Ley no se cumpla y que la voluntad del pueblo expresada democráticamente no se respete", ha espetado.

Así "es necesario reafirmar nuestra defensa a ultranza de nuestra Constitución, de nuestro sistema democrático y de nuestro Estatuto de Autonomía que es la mejor garantía para poder luchar contra la lacra del desempleo".

El presidente de la Comunidad de La Rioja ha querido hacer referencia también al nivel de autogobierno de nuestra comunidad y a la solidaridad entre regiones que "nos da los recursos necesarios para, poco a poco, poder revertir una situación que parecía irreversible".

Así, ha indicado, es necesario "continuar luchando juntos para generar oportunidades para todos".

EDUCACIÓN Y SANIDAD

Durante su discurso institucional ante numerosos logroñeses y riojanos que han acudido hasta El Espolón, también ha abordado diferentes temas de actualidad como la educación y la sanidad. Al respecto ha señalado que si algo hemos aprendido estos años de crisis "es que es necesario mayor nivel de formación y preparación" y en La Rioja "cualquier persona tiene a su disposición un gran sistema educativo".

En paralelo a la enseñanza reglada, "las acciones formativas que se llevan a cabo en La Rioja ofrecen, especialmente a los desempleados la oportunidad de adquirir una cualificación o especialización profesional que incremente sus posibilidades de acceder al mercado laboral".

A ello se suma también la importancia de la innovación y la exportación y ha asegurado que "si emprendemos e invertimos es para que nuestras familias tengan mayor calidad de vida" y para que La Rioja y España "sean más prósperas, solidarias y justas".

Sanz también ha recordado que La Rioja cuenta con un sistema sanitario "gratuito, universal, de calidad, con la última tecnología, los mejores profesionales y una red de centros públicos modernos y eficaces" y un sistema de atención a la dependencia y servicios sociales "volcados en dar ayuda a aquellos que más lo necesiten".

Finalmente, el presidente del Gobierno de La Rioja ha sentenciado su discurso indicando que "tengo confianza en La Rioja porque está en manos de todos y cada uno de nosotros y porque es mucho lo que los riojanos hemos logrado trabajando juntos y sumando esfuerzos". Solo así, "juntos seremos capaces de asegurar nuestro porvenir".

Al terminar su discurso Sanz ha querido brindar "por nuestro futuro común" y ha recordado que el mosto que hoy ofrecemos a la Virgen de Valvanera es "una demostración de que el trabajo bien hecho, el esfuerzo colectivo y la unión encuentran recompensa". Este mosto "da forma a nuestras ilusiones comunes y nos ayuda a entender el verdadero significado de ser riojanos".

Leer más acerca de: