Sanz destaca la apuesta del Gobierno riojano por recuperar el patrimonio riojano durante su visita a Cuzcurrita

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 14:17

LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado está mañana en Cuzcurrita de Río Tirón la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, tras finalizar las obras de mejora que se han realizado en el templo. Pedro Sanz ha asegurado que esta actuación es un fiel ejemplo de la firme apuesta del Gobierno de La Rioja por recuperar el patrimonio riojano.

El Gobierno de La Rioja, a través de la orden de subvenciones, ha aportado cerca del 75 por ciento (32.469,47 euros) de los 43.300 euros en los que estaban presupuestadas las actuaciones complementarias en la iglesia, consistentes en obras de reformas en el altar y la sacristía, así como la limpieza y el sellado de la piedra y el pintado del interior del templo, y la iluminación exterior.

A estas cantidades hay que añadir el convenio con el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón para contribuir a financiar, en el periodo 2008-2009, la restauración de la torre, la fachada oeste y otras intervenciones. El presupuesto de estas obras fue de 226.450,01 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aportó 122.500 euros (54 por ciento del total).

La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel es una obra barroca, realizada entre los años 1753 y 1766, que fue declarada Monumento Nacional en 1978. El templo se levanta junto al río y forma parte del conjunto arquitectónico de la plaza mayor de Cuzcurrita.