Sanz destaca "el aumento de la seguridad vial" en la intersección de las carreteras LR-430 y LR-136

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:14

Se trata de la primera de las dos intersecciones que van a mejorar el acceso a Arenzana de Abajo con una inversión conjunta de 943.000 euros

LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este viernes el incremento de la seguridad vial y las mejores condiciones para la circulación de los vehículos que se han logrado en la intersección de las carreteras LR-430 y LR-136, para acceder a Tricio y Arenzana de Abajo, una vez finalizadas las obras de mejora llevadas a cabo.

Pedro Sanz se ha desplazado hasta este punto de la red autonómica de carreteras para comprobar el resultado de esta actuación. Se trata de la primera de las dos intersecciones que se van a mejorar para facilitar el acceso a Arenzana de Abajo, con una inversión conjunta de 943.000 euros.

Pedro Sanz ha estado acompañado en su visita por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; la alcaldesa de Arenzana de Abajo, Purificación Ruiz, y el alcalde de Tricio, Carlos Benito.

La mejora de la intersección de la LR-430 y la LR-136 (variante de Tricio) se ha logrado gracias a la elevación de un metro en la rasante de la LR-136 y en los carriles de incorporación a las dos localidades de la comarca de Nájera. Además, la seguridad vial se ha incrementado en este punto mediante la construcción de vías de servicio que facilitan el paso de los vehículos agrícolas en esta zona.

La empresa riojana Ismael Andrés ejecuta en la actualidad la mejora de la otra intersección pendiente en la confluencia de la carretera LR-430 y LR-113. En este caso, la solución propuesta incluye un nuevo trazado de las curvas que facilitan el acceso a Arenzana de Abajo desde la LR-113.

Además se incrementará ligeramente la rasante en las inmediaciones de la intersección para ampliar la visibilidad de los conductores y se mejorará el trazado de la LR-430. Asimismo, está prevista la construcción de un camino de servicio para canalizar el tráfico de los vehículos agrícolas.

Leer más acerca de: