Sanz destaca a la empresa familiar como sustento del modelo económico riojano y agradece su compromiso con la región

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 21:37

LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy el papel de las empresas familiares como "sustento del modelo económico riojano" y manifestó su deseo de seguir trabajando juntos, Gobierno de La Rioja y empresas, "para sortear la situación de crisis económica y salir reforzados de ella".

El mandatario riojano participó esta tarde en la entrega del VII Premio a la Empresa Familiar del año 2009, que ha recaído en Electra de Autol, empresa dedicada a la producción y distribución de energía eléctrica que el próximo año celebra su centenario.

El presidente del Gobierno regional agradeció el compromiso con La Rioja de las empresas familiares, que constituyen el 75 por ciento del total de empresas riojanas y que dan empleo a unos 15.000 trabajadores.

Sanz alabó la estabilidad que confieren a la economía las empresas familiares, por sus especiales características, y reiteró el apoyo del Gobierno de La Rioja a las empresas.

Este apoyo, según recordó, que durante los últimos años se ha manifestado en ventajas para la supresión de impuestos en la transmisión de las empresas familiares; la aplicación de medidas de apoyo financiero a las pymes; la creación de una completa red de centros tecnológicos; el impulso el Plan de Internacionalización y el Plan de I+D+i; o las medidas para profundizar en el diseño y el valor de marca.

Electra de Autol cumplirá el próximo 1 de octubre cien años, dedicada a la producción y distribución de energía eléctrica. Con motivo del centenario han organizado una serie de actividades, entre las que figuran la creación de un logotipo y un recuerdo conmemorativo del centenario, así como la edición de un libro sobre la historia de la empresa.