Sanz destaca que el "fraude del viñedo" conllevo la puesta en marcha de un registro que "es referencia a nivel europeo"

Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 enero 2014 11:30

LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado esta mañana que nada más llegar al Ejecutivo regional, en el año 1995, "tuvimos la valentía de haber descubierto" el caso de la venta fraudulenta de derechos de viñedo, un año después, que sirvió para "desmontar un sistema de fraude, que se había creado en la venta de viñedo" y "poner en marcha un nuevo sistema que hoy es referencia a nivel europeo".

En este caso, ha recordado que la Unión Europea "nos ha llevado a distintos países para explicar el registro de viñedo que tiene La Rioja", que "nace fruto de ese descubrimiento de una situación anómala, que los jueces hoy la saldan".

Sanz ha hecho estas declaraciones, en la entrega de diplomas 'Amigos y Alimentos 2013' del Banco de Alimentos, preguntado por los periodistas sobre el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial, y en el que se han alcanzado un acuerdo entre las partes.

No obstante, el jefe del Ejecutivo riojano ha precisado que juzgar unos hechos de hace 16 años "no es lo más positivo para La Rioja, desde el punto de vista del viñedo, ni para lo que es impartir justicia". No obstante, "desde un punto de vista positivo, hay que decir que la Comunidad Autónoma de La Rioja goza de un registro de viñedo que es ejemplo y referencia para toda la Unión Europea".