3 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Sanz destaca que los jóvenes emprendedores son "el futuro de nuestro modelo económico"

LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy que los jóvenes emprendedores son "el futuro de nuestro modelo económico, un modelo que va a seguir, como hasta ahora, generando empleo, bienestar social y riqueza en nuestra tierra".

El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones durante su intervención en el acto de entrega de la V edición de la entrega de los Premios de los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER).

Sanz resaltó que los galardones reconocen "la vocación innovadora de nuestros empresarios", así como "su capacidad para crear productos y servicios que no existen en el mercado y que, como tales, son únicos, lo que les garantiza unas altas dosis de rentabilidad económica y la posibilidad de competir con éxito ante otras ofertas menos desarrolladas desde el punto de vista innovador".

En la entrega de premios, que se desarrolló en el Museo Würth, fueron galardonados las empresas TIPSA e Inse10, así como en la categoría de senior, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos.

El jefe del Ejecutivo riojano afirmó que estas empresas "son un ejemplo a seguir". Añadió que ambas "nos están ayudando en nuestro afán de convertir la innovación en una seña de identidad de nuestro tejido productivo y en una herramienta para sortear con éxito los retos de la globalización y afrontar la amenaza de desaceleración económica que se cierne sobre el horizonte más cercano".

Dijo, que "somos conscientes de que en la medida en que, por la vía de la I+D+i, renovemos nuestros tradicionales sectores económicos, busquemos nuevos nichos de actividad y creemos empresas de base tecnológica estaremos fortaleciéndonos y, consecuentemente, ganando cotas de competitividad ante un mercado cada vez más exigente y selectivo".

El presidente riojano indicó que el impulso al tejido industrial y empresarial de La Rioja "vendrá de la mano" del Plan de I+D+i (2008-2011), un plan que se plantea como objetivos prioritarios alcanzar las 1.000 empresas innovadoras en La Rioja y también el reto de destinar el 2 por ciento del PIB regional a políticas innovadoras en 2010.

"No queremos que ninguna idea emprendedora se quede en el tintero por falta de apoyo", proclamó el jefe del Ejecutivo regional, "os necesitamos para seguir creando un futuro competitivo para nuestra tierra. Y así lo testimoniamos en la noche de hoy, con el reconocimiento a dos empresas que queremos que actúen como revulsivo para los jóvenes riojanos con inquietudes empresariales", prosiguió.

Además, apuntó que "emprender es también aprender. Aprender de empresarios ejemplares. De empresarios tan modélicos como José María Ruiz-Alejos, al que AJER ha distinguido con su Premio Senior por ser 'un empresario hecho a sí mismo, sincero, discreto, enérgico, amante de su tierra y con grandes dosis de sentido común', además de amante de su tierra".

"Es a José María a quien debemos buena parte del progreso y desarrollo de los que goza en la actualidad La Rioja", añadió, atribuyéndole que la Cámara de Comercio "ha sido un elemento clave en los últimos años, un fiel compañero de viaje del Gobierno de La Rioja en el objetivo compartido de impulsar nuestra tierra social y económicamente".