Sanz dice que Burgos no acudió "por prudencia" al Senado ya que el presidente se reúne el 7 de julio con Blanco

Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:30

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, no acudió a la reunión del ministro de Fomento, José Blanco, en el Senado, "por prudencia y responsabilidad", ya que Sanz se reúne el 7 de julio con el ministro.

El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la ausencia del consejero riojano en la reunión del Senado, en una comparecencia de prensa, en la que se presentaron las alegaciones del Gobierno regional al estudio informativo de la futura autovía A-68.

Sanz recordó que se ha cambiado hace poco de ministro en Fomento, y lo que conocíamos de la anterior, Magdalena Álvarez, era el "maltrato hacia La Rioja", por lo que aseguró que de haber seguido al frente Álvarez, Burgos "hubiera estado allí cantándole las cuarenta".

De todos modos, apuntó que el pasado 17 de junio, el consejero riojano estuvo en Madrid preparando una entrevista que Sanz va a mantener con Blanco, el próximo 7 de julio a las 11.00 horas.

No obstante, Sanz señaló que si Burgos "hubiera ido al Senado, hubiera puesto a parir al propio ministro, en lo que respecta a infraestructuras", por lo que después "nos hubieran criticado porque días después iba el presidente riojano a hablar con el ministro a pedirle cosas".

Ante ello, explicó el presidente "por prudencia y por buscar los intereses de La Rioja entendimos que era mejor esperar a la reunión" del presidente con el ministro.

De todos modos, Sanz apuntó que si del encuentro con Blanco "salimos como entramos o si se produce el mismo trato que con la ex- ministra, el presidente de la Comunidad le va a pedir al ministro de Fomento que comparezca en el Senado, y no irá el consejero, sino irá el presidente a trasladar al ministro lo que proceda".

Sobre las criticas del PSOE riojano por la ausencia de Burgos, Sanz afirmó que se demuestra que "el hilo de comunicación del PSOE con el Gobierno de Madrid, lo tienen cortado" porque "no tienen nada que decirles o porque no confían en ellos".