Sanz dice que "no entra a valorar" la postura del PP vasco y llama a "llevar cada cosa a su tiempo"

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 20:14

LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que "no entra a valorar" la postura del PP vasco sobre el 'blindaje' del Concierto Económico Vasco, mientras que llamó a "llevar cada cosa a su tiempo", apostando por esperar "hasta ver si se aprueba, que espero que no".

En la inauguración esta tarde de la exposición 'La Rioja en la Memoria', y a preguntas de los medios de comunicación, el mandatario regional señaló que el 'blindaje' "todavía no ha terminado de pasar por el Congreso, no ha pasado por el Senado, todavía no es ley", por lo que se mostró convencido de que "hay que llevar cada cosa a su tiempo".

Afirmó que "no entro a valorar la postura" de sus compañeros del PP vasco, pero dejó claro que "yo miro por los intereses de los riojanos, siempre por encima de los colores, incluso en el caso de mis propios colores".

"Lo que hay que seguir intentando es que el 'blindaje' no llegue a ser ley. No nos vamos a dar por vencidos, porque ese no sería un buen mensaje ante la entrega de la protesta de centenares de riojanos por esta situación que se hizo ayer en La Moncloa. Pero hay que ver, si se llega a aprobar, que espero que no, entonces se verá", finalizó.