23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Sanz hace un llamamiento "a la solidaridad" de los riojanos para que participen en el tradicional 'Día de la Banderita'

    Sanz hace un llamamiento "a la solidaridad" de los riojanos para que participen en el tradicional 'Día de la Banderita'
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha llamado a la "solidaridad" de los riojanos para que participen en el 'Día de la Banderita' de Cruz Roja, una entidad "que tantos servicios presta a la sociedad en momentos difíciles".

    El jefe del Ejecutivo regional ha querido realizar este llamamiento en una de las carpas instaladas este viernes, 10 de octubre, por toda la ciudad para recaudar donativos. En concreto, ha saludado a los miembros de Cruz Roja y a su presidente, Fernando Reinares, en el stand situado en la confluencia de la calle Calvo Sotelo con Vara de Rey.

    Hasta allí también se han personado diferentes autoridades riojanas como el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, o el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

    En palabras de Sanz, Cruz Roja -que obtuvo la Medalla de La Rioja el pasado mes de junio a través del Gobierno de La Rioja- "aporta mucho en valores humanos, sociales y de servicios".

    "Los riojanos siempre han sido generosos con esta institución y por ello, hoy desde aquí vuelvo a pedir su colaboración", ha finalizado.

    Por su parte, el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha destacado que esta jornada -que lleva 86 años celebrándose en nuestra Comunidad Autónoma- es "muy especial" porque nos ayuda a salir a la calle y "concienciar a la ciudadanía".

    Con la recaudación de este Día, Reinares ha asegurado que se podrán ayudar -a nivel nacional- "a más de 66.000 niños en todo el plan de escolarización, meriendas y desayunos".

    Además, el presidente de la entidad regional ha querido agradecer la solidaridad de los riojanos. "Somos muy generosos y además en tiempos de crisis, la gente es todavía más solidaria".

    Para leer más