25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    Sanz recalca que el PP apuesta por la "defensa de la vida" y buscará el "consenso" en la Ley del Aborto

    Sanz recalca que el PP apuesta por la "defensa de la vida" y buscará el "consenso" en la Ley del Aborto
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Gobierno riojano y del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que, en su partido, no renuncian a "seguir planteando la búsqueda de un consenso" siempre siguiendo el "proyecto del PP" que no es otro que "la defensa de la vida".

       Sanz, dentro de un acto de las fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2014, que se celebran toda esta semana, ha sido preguntado por la decisión del ministro Gallardón de dimitir una vez que el Gobierno central ha paralizado la Ley del Aborto.

       El jefe del Ejecutivo riojano ha asegurado que esta decisión "no merece más que el respeto y la consideración a una persona que ha hecho mucho en política y ha considerado", por unas circunstancias que ha adelantado que no iba a "valorar, que es el momento de abandonar la vida política".

       "Lo importante es el contexto", ha añadido Sanz, y, así, ha recalcado que hay un "compromiso, del proyecto del PP, que es modificar la Ley del Aborto", como "partido que apuesta por la defensa de la vida".

       Ha considerado que, dada la "importancia de esta ley para la convivencia y la defensa de la vida, es necesario buscar el máximo consenso para evitar que se modifique cada vez que haya un cambio de gobierno".

       Sanz ha mostrado su total coincidencia con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el desarrollo de una ley que, ha dicho, necesita modificarse para que las jóvenes de dieciséis años necesiten "autorización para interrumpir su embarazo" y, también, se hace necesario "un consenso para la despenalización del aborto hacia las mujeres", esto último como "elemento fundamental".

       Para el presidente riojano se trata de una "ley de familia" y, por eso, no renuncia a "buscar un consenso". Dentro de éste ha señalado como "punto más conflicitivo la malformación" del feto.

       Y en este punto, Sanz ha advertido de que, si entra a analizarlo, no puede ser "objetivo" porque proviene del "mundo de los discapacitados" (en concreto de la docencia) y, para él, "los discapacitados son necesarios y juegan un papel" en la sociedad.

       Él, personalmente, ha subrayado, se "cuestiona truncar la vida de una persona con discapacidad", pero, ha advertido, lo dice con "subjetividad" y mientras mantiene que hay que "conciliar" posturas para "llevar a cabo un proyecto que sea lo más definitivo posible, no sometido a vaivenes".

    Para leer más