27 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Sanz recalca el "interés" del comisario europeo de Empleo por las políticas riojanas de empleo y responsabilidad social

El Presidente del Gobierno de La Rioja defenderá la propuesta de la Comisión DEVE sobre la gripe aviar en el Pleno del CdR de abril

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, valoró hoy positivamente la reunión que ha mantenido esta mañana en Bruselas con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla, quien "se ha identificado plenamente" con el trabajo que realiza el Ejecutivo riojano en materia de empleo y responsabilidad social.

En este sentido, Pedro Sanz destacó que Vladimir Spidla se ha sorprendido al conocer que La Rioja ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Responsabilidad Social y le ha comentado que en breves semanas la Comisión Europea aprobará un documento sobre este asunto.

Por este motivo, según añadió Pedro Sanz, el comisario de Empleo ha mostrado interés por "buscar un hueco en su agenda" para participar en el I Congreso Europeo de Responsabilidad Social, que está organizando el Gobierno de La Rioja y se celebrará en Logroño del 26 al 28 de abril.

"Los acuerdos por el empleo firmado por el Gobierno de La Rioja y los agentes sociales y económicos de la región y la incidencia de la inmigración en la región son otros de los temas que han despertado el interés del Comisario de Empleo", según aseguró el presidente del Ejecutivo riojano.

Por otra parte, Pedro Sanz apuntó que la Comisión de Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural (DEVE) del Comité de las Regiones debatirá el próximo 3 de abril un documento sobre la gripe aviar porque "todos los miembros del Comité, regionales y locales, consideramos necesario pronunciarnos sobre este tema y trasladar a la Comisión Europea nuestra preocupación y sensibilidad".

Pedro Sanz presentará y defenderá este dictamen sobre la gripe aviar en el Pleno que celebrará el Comité de las Regiones el 26 de abril.

Asimismo, en la agenda de trabajo de la Comisión DEVE para 2006 se incluirá también la celebración en La Rioja de un seminario sobre el vino y la próxima negociación de la OCM del vino "temas de gran interés para nuestra Comunidad", finalizó Pedro Sanz.