9-M.- Sanz reclama el apoyo para un partido que pueda "gobernar" porque si no "es tirar el voto"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:20

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, reclamó hoy a los riojanos que el voto que depositen, el próximo domingo, vaya para un partido político que "tenga capacidad de poder gobernar", porque llevarlo para otros partidos que "no tengan capacidad para gobernar, ni para tener representación, es quizás, tirar el voto", con el "máximo respeto", añadió.

Por ello, el máximo dirigente del PP riojano realizó un llamamiento a la "reflexión", para que el "voto que cada riojano ponga en la urna sea un voto que sirva para contribuir a ese cambio de gobierno en España".

Sanz acompañado de la candidatura popular al Congreso y al Senado realizó un balance de la campaña electoral, que finaliza mañana viernes. Una lista con "ganas de seguir trabajando con el proyecto de cambio que debe producirse en España, el próximo 9 de marzo".

El presidente del PP recordó que su formación prometió hacer una campaña "educada, responsable, didáctica, transparente" dividida en dos fases. La primera, en la que se analizó la gestión del Gobierno central en La Rioja, en la que "tuvimos mucho trabajo, porque había muchas cosas prometidas y ninguna cumplida".

La segunda fase se dirigió a explicar el programa de Gobierno y las propuestas de los populares, que "resolverán y darán impulso del cambio, en la mejora de la economía, de la cohesión social y la igualdad entre territorios y españoles". Para ambas fases "hemos pateado las calles", desarrollando más de 200 actos públicos y más de 30 reuniones con asociaciones, colectivos e instituciones, en las que han colaborado más de 1.500 personas.

Resaltó la "actitud" y la "disposición" del Partido Popular para "trabajar por esta tierra y ayudar a que nuestro proyecto a nivel nacional sea el que lideré el próximo nueve de marzo, el Gobierno de España". En este sentido parafraseó a un ciudadano, que hoy de "forma coloquial", le indicó que "vamos a bautizar a la niña de Mariano, el domingo" poniéndole el nombre de "Victoria".

Sanz destacó la presencia en La Rioja del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el pasado 17 de febrero, y de dirigentes populares. Ello, indicó que "da muestra de lo que significa para ellos los riojanos y la preocupación que tienen porque el bienestar y la calidad de vida de esta tierra".

CANDIDATO SOLDEVILLA.

Frente a ello, el presidente del PP afirmó que el PSOE "no ha hecho campaña", hasta el punto que sus candidatos "han estado escondidos", y "cuando se ha descubierto alguno, nos hemos encontrado con el pastel, de un candidato con una sentencia judicial que le inhabilitaba para ser elegible", en referencia al ex-candidato al Senado por el PSOE de La Rioja, Enrique Soldevilla.

Señaló que se ha producido una situación "no agradable, ni para el PSOE, ni para los políticos, ni para los ciudadanos". Subrayó que los dirigentes socialistas "no han podido quedar peor", al tiempo que aseguró que "los políticos no somos como el candidato del Partido Socialista".

Añadió que la imagen de La Rioja "no es la del candidato del Partido Socialista" de "falta de respeto a la autoridad y de conductas reprobables" y que "no contribuyen a esa buena imagen que deben tener los políticos".

Sanz señaló que el PSOE ha estado "olvidado" por su partido a nivel nacional. Indicó que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya venido a La Rioja "es un desprecio a sus dirigente o una desautorización a los dirigentes" del PSOE riojano.

Recordó que a los socialistas "les ofrecimos la posibilidad de celebrar debates", si bien "se negaron a un debate en un periódico regional, porque no quería un debate con todos los candidatos".