Sanz replica en "voz alta" a los terroristas que "tienen señal de prohibido la entrada en La Rioja"

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 20:51

LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, replicó hoy "en voz alta" a los terroristas que "tienen señal de prohibido la entrada en La Rioja", después de que se hayan encontrado en dos municipios de la región (Valgañón y Pazuengos) dos zulos de ETA.

El Ayuntamiento de Valgañón convocó hoy una concentración en "repulsa por el terrorismo", según indicó a Europa Press el alcalde del municipio, Jose Antonio Capellán.

Al lugar se trasladaron, junto al presidente de La Rioja, los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Emilio del Río y Conrado Escobar, el presidente del Parlamento, Jose Ignacio Ceniceros, y los secretarios generales del PP, Carlos Cuevas, PSOE, Francisco Martínez Aldama, y PR, Miguel González de Legarra, además de responsables municipales y ciudadanos.

En un "rincón privilegiado de La Rioja, donde el turismo es la principal fuente de desarrollo económico", el presidente riojano valoró el "éxito" por el descubrimiento de los zulos y proclamó que, en esta comunidad, "somos hospitalarios con los vascos que vienen a convivir con nosotros", ya que en la zona en la que se han encontrado los zulos, cercana a Ezcaray, el turismo es, sobre todo, vasco.

Después, en "voz alta", indicó a los terroristas "y a los que buscan como instrumento la violencia" que "no les queremos ver por aquí"; algo que, consideró, se quiere hacer ver con la concentración de hoy, en la que se guardaron tres minutos de silencio frente al Ayuntamiento de Valgañón.

A continuación, Sanz dio un "mensaje de serenidad y confianza a todos los ciudadanos" porque, consideró, "el cambio en el Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo", sumado a la unión de las dos principales fuerzas políticas, tras la reunión Zapatero-Rajoy, "crea un clima distinto y genera confianza".