Sanz, satisfecho porque el Gobierno ha atendido sus demandas de inversión en el San Pedro

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 20:44

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, mostró hoy su satisfacción porque, según aseguró, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha atendido su queja relativa al incumplimiento del Ejecutivo central de suscribir un convenio en 2006 para concretar la inversión estatal en el centro de investigación del nuevo Hospital San Pedro de Logroño.

Según anunció en rueda de prensa en el Senado, el consejero de Salud riojano, José Ignacio Nieto, ha sido citado por el Gobierno el próximo día 17 para impulsar este convenio, que prevé la inversión de unos 24 millones de euros en algunos de los departamentos de investigación del nuevo centro hospitalario, como el que se ocupa de las enfermedades infecciones transmitidas por artrópodos vectores.

Sanz recordó que Zapatero adquirió este compromiso durante la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa en julio de 2005, pero que el convenio aún no ha visto la luz. La fórmula planteada en principio por el jefe del Ejecutivo para materializar esta aportación económica, que contó con el consentimiento de Sanz, fue de un convenio a dos bandas.

El presidente riojano señaló que le había transmitido esta queja al jefe del Ejecutivo "con bastante dureza" al presidente durante el desayuno que mantuvieron esta mañana en el Palacio Real y que después, el propio consejero de Salud riojano le ha comunicado que ha sido convocado para el próximo día 17 de enero para tratar este asunto. "Es un dato, en principio positivo que podría sacar de esta conferencia", comentó.