Sanz visita a los stands de las empresas riojanas que participan en 'Alimentaria 2010'

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 6:34

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza hoy a Barcelona, donde asiste, a partir de las 11.15 horas en el Recinto de Gran Vía (L'Hospitalet de Llobregat. Avenida Juan Carlos I, 58), a la XVIII Edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2010, en el que participan unas 90 empresas riojanas, de las cuales 46 asisten con respaldo institucional.

Pedro Sanz visitará en primer lugar los stands de las empresas riojanas que exponen sus productos en Intercarn (2 empresas) y en Ecoalimentaria (18 empresas).

Posteriormente, a las 12.00 horas, se desplazará al pabellón institucional de la Comunidad Autónoma (Stand 180 en la Calle F del Pabellón 3), donde presentará los anuncios de las distintas marcas de calidad dentro de la campaña 'La Rioja Agricultura, Cultura de la Tierra'. En esta presentación, Pedro Sanz estará acompañado por cuatro de los agricultores y ganaderos que han protagonizado la campaña. Además, hablará sobre 'La Rioja Capital', la nueva campaña de promoción integral desarrollada por el Gobierno de La Rioja.

Posteriormente, a partir de las 12.45 horas, el presidente de Ejecutivo riojano continuará el recorrido por los expositores de nuestra región en los pabellones de Intervín, Expobebidas e Interlact, Restaurama, así como los stands de las empresas que acuden por sus propios medios a la feria.

En esta visita, el presidente del Gobierno de La Rioja estará acompañado por los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, e Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y los directores generales de Innovación, Javier Ureña, y Calidad, Investigación y Desarrollo Rural, Pero Manuel Sáez Rojo. También acompañarán a Pedro Sanz el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos.

El espacio contratado en Alimentaria por el Gobierno de La Rioja se eleva a 1.600 metros cuadrados, siendo la vez primera que 46 empresas (44 bodegas y dos almazaras) comparten un espacio común y único en el salón Intervin, reforzándose de esta forma la imagen de marca de La Rioja.