10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Sara Carreño lidera la lista de unidad 'Entre todas Podemos'

Sara Carreño lidera la lista de unidad 'Entre todas Podemos'
La concejal de Haro Arantxa Carrero opta a la coordinación de Podemos La Rioja - UN PODEMOS CONTIGO

MADRID/ LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avalado con su marca 'Un Podemos Contigo' a la precandidata a dirigir el partido en La Rioja Arantxa Carrero, quien competirá, entre otros, contra el crítico Germán Cantabrana, que llevó al partido a los tribunales por descalificar su candidatura en las primarias para las elecciones autonómicas de 2019, y contra la exdiputada del Congreso Sara Carreño, que le apoyó.

Carrero, que es Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Haro, precisamente hace referencia en su carta de presentación a la "coyuntura política que ha sufrido Podemos La Rioja, perdiéndose en luchas internas y ausencia de dirección".

Ese es el motivo que, según explica, le ha llevado "a dar este paso" para presentarse a liderar Podemos en La Rioja, que lleva dirigido por una gestora desde que el exsecretario general Kiko Garrido presentara su dimisión, por no aceptar que la que fuera candidata en las autonómicas, Raquel Romero, asumiera el cargo de consejera en el Gobierno regional.

Romero fue elegida candidata por decisión de la dirección estatal sin ningún proceso de primarias, después de que estas quedaran suspendidas a raíz de la decisión del crítico Cantabrana de impugnarlas en los tribunales por descartar su candidatura a las autonómicas.

Cantabrana, que fue el primero secretario general de Podemos en Logroño en 2015, fue descalificado para participar en esas primarias electorales por un caso de acoso laboral del que fue acusado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del partido morado.

Ahora, un año y medio después, tanto Cantabrana, como Carreño, que entonces le prestó su apoyo y le sustituyó en las primarias posteriormente suspendidas, ambos vuelven a intentar participar en un proceso interno de Podemos, esta vez, para liderar la formación morada en La Rioja.

Para leer más