23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Sara Carreño será directora del Observatorio de Derechos Humanos y Fernando San José gerente de ADER

    Sara Carreño será directora del Observatorio de Derechos Humanos y  Fernando San José gerente de ADER
    Podemos plantea activar comercialmente el Puerto Seco de Arrubal para evitar las paradas de mercancías peligrosas en Logroño PODEMOS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de La Rioja, a través de su portavoz, Chus del Río, ha dado a conocer nuevos nombramientos en el segundo escalafón del Ejecutivo riojano. En concreto, ha informado que la exdiputada nacional de Unidas Podemos, Sara Carreño, será la directora del Observatorio de Derechos Humanos, y el abogado y miembro de la Junta Directiva del Athletic de Bilbao, Fernando San José, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

    Además, ha informado que María Carmen Fernández Gómez será la directora general de Política Local; Ana Cristina Peña Sánchez, directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas; y
    María Teresa García Gárnica, subdirectora general del Instituto de Estadística.

    Éste último nombramiento viene precedido de un error, al dar a conocer la semana pasada que Natalia Ríos iba a continuar en ese cargo, ya que la elegida García Gárnica "no pudo confirmar hasta el último momento su disponibilidad". Ante ello, ha señalado que se renovó a Ríos, algo que "fue detectado por el Consejo de Gobierno, pero sin tiempo para evitar el nombramiento".

    No obstante, el propio consejero de Hacienda, Celso González, se puso en contacto con ella al día siguiente para "comunicarle que el cese se iba a producir de manera inmediata". En este sentido, desde el Gobierno se han pedido "disculpas" por este hecho anómalo.

    Del Río también ha dado a conocer que la actual gerente del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Elena Juanes, continuará en el cargo, si bien este será amortizado en el futuro, para dejarlo bajo la Dirección General de Cultura.

    Para concluir ha recordado que faltaría por nombrar cuatro altos cargos, así como que los consejeros han solicitado su comparecencia en el Parlamento.

    Para leer más