23 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

El sector calzado riojano comienza en Expo Riva Schuh, Garda, el inicio del calendario internacional ferial 2014/15

Para los 8 expositores riojanos, el evento italiano representa la primera oportunidad para poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción

El sector calzado riojano comienza en Expo Riva Schuh, Garda, el inicio del calendario internacional ferial 2014/15
CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO

LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas socias del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participan hasta el próximo 14 de enero, en la 81 edición de la feria Expo Riva Schuh que tiene lugar en Riva del Garda, Italia.

En concreto, Calzados Arnedanos-Isasa, Calzados Laro, Cienta-Natural Word, Elba, Gaimo, Parami y Vidorreta Espadrilles expondrán las nuevas colecciones de calzado para otoño-invierno 2014/2015, demostrando su liderazgo a nivel mundial como referentes en el sector de la moda internacional y del calzado de gama media.

De este modo, las citadas firmas, la mayor parte ubicadas en Arnedo, aprovecharán su presencia en la primera oportunidad ferial del año, organizada por Riva del Garda Fierecongressi. Los visitantes, que podrán comprobar la calidad del producto riojano, se caracterizan por su pertenencia a la distribución organizada (grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores) pero también a cadenas pequeñas y minoristas independientes.

En esta ocasión, la superficie total de exposición del grupo español asciende a 972 metros cuadrados repartidos entre las 37 empresas del país, el 21% riojanas, manteniendo su apuesta por el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico), así como por el Congress Centre (Centro Congressi) y por los showrooms ubicados en distintos hoteles de la ciudad.

El CTCR, que siempre ha estado en la cima de la innovación tecnológica, viene apoyando también a las empresas en materia de asesoría de moda y tendencias, permitiéndoles estar a la vanguardia en tecnología y diseño y ofrecer a sus clientes, en este tipo de ferias, las máximas garantías de venta. A su vez, desde el departamento de internacionalización promueve su participación en estas exposiciones, agilizando los tramites de gestión y facilitándoles el acceso a subvenciones económicas regionales.

ITALIA, SEGUNDO COMPRADOR DE CALZADO ESPAÑOL

Cabe destacar al respecto que las exportaciones riojanas durante los nueve primeros meses de 2013 han ascendido a 149.464.710 millones de euros con un crecimiento del 5,12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012. En este sentido, Italia es el segundo comprador de calzado español y donde las exportaciones no han dejado de subir en los últimos anos, aunque, en esta ocasión muestra por primera vez un cambio de tendencia, con unas ligeras caídas del 0,13% en pares y del 1,6% en valor.