20 de febrero de 2019
18 de enero de 2019

El sello de Víctor Ullate, este fin de semana en el Bretón con un homenaje a los 30 años de la compañía del bailarín

El sello de Víctor Ullate, este fin de semana en el Bretón con un homenaje a los 30 años de la compañía del bailarín
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teatro Bretón de Logroño acoge este viernes y sábado, a partir de las 20,30 horas, el espectáculo '30 años de danza. Ballet de Víctor Ullate', que ofrecerá un recorrido "por lo mejor" de las piezas del bailarín y que rinde homenaje a los 30 años de trayectoria de la compañía de Víctor. Un espectáculo que reagrupa fragmentos de toda su danza en el escenario a través de un "viaje" con un "hilo conductor" para ofrecer un espectáculo "con conexión y sentido".

Así lo ha definido este viernes en Logroño la directora artística de la compañía y artista invitada, Lucía Lacarra, junto a los solistas, Josué Ullate y Cristian Oliveri. "Para mí es un honor estar en Logroño como directora artística, cargo que asumí hace unos pocos meses, pero con el objetivo de seguir el maravilloso ejemplo del trabajo de Víctor de todos estos años".

"Mi cometido es mantener el legado de esta compañía y seguir los pasos de todo el trabajo que él hizo para que esta compañía siga avanzando y progresando lo máximo posible", ha destacado.

El año pasado "cumplimos el 30 aniversario de la compañía, de ahí el nombre del ballet que es la antología de la compañía. Un viaje a través de todas esas creaciones que se han ido haciendo a lo largo de todo este tiempo y que muestra los diferentes estilos dentro del mismo legado".

"Es una pieza maravillosa que reúne sensaciones muy diferentes pero con una conexión enorme", ha asegurado Lacarra "y creemos que el público lo disfruta y se emociona".

LA "ESENCIA DE LA COMPAÑÍA"

Por su parte, Josué Ullate ha asegurado que este espectáculo "recoge la esencia de la compañía. Como bailarín es un orgullo poder participar y hacer este recorrido de una compañía en la que yo he crecido como bailarín y como persona. Es un lujo como artista".

Además, Cristian Oliveri ha reconocido que para él era "un sueño" trabajar en la compañía de Víctor Ullate y "estoy muy contento de ser parte de ella desde hace 8 años. Me siento muy afortunado y, en este espectáculo, soy el hilo conductor de estas piezas y agradezco mucho esta oportunidad".

Lucía Lacarra ha asegurado que fue el propio Víctor Ullate quien eligió las piezas de este ballet. Una decisión que "no ha sido fácil, porque cuando amas lo que haces, es muy difícil seleccionar y si por él fuera, el espectáculo duraría más de seis horas" pero ha querido buscar una "variedad dentro de un mismo legado que hace un espectáculo completo con conexión y sentido en donde se ve la evolución de la compañía en estos 30 años".

El espectáculo supone así un recorrido por la historia de la compañía y por sus emblemáticas piezas. Un crisol de danza bajo el sello Ullate que cuenta con identidad propia y la dirección artística de Edurardo Lao. Una "celebración" de los 30 años de la compañía y de la danza.