Salvan a cuatro grullas de morir ahogadas en una balsa de riego

Dos de las grullas rescatadas
Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 12:34
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Seprona de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales del Gobierno de La Rioja han procedido al rescate de cuatro grullas, que se habían quedado atrapadas en una balsa de riego de la localidad de Quel, al no poder remontar el vuelo.

   Como ha informado este lunes el Instituto Armado, los hechos ocurrieron días atrás, cuando un ciudadano informó a la Guardia Civil del peligro que corrían varias aves al encontrase atrapadas en una balsa de riego, ubicada en el paraje La Marcuera, del término municipal de Quel.

   Al lugar se desplazaron agentes del Seprona de Autol, que observaron como ocho grullas habían fallecido por agotamiento al intentar salir de la balsa, encontrándose otras cuatro extenuadas, debido a los numerosos intentos que realizaban para poder remontar el vuelo.

   Los hechos fueron puestos en conocimiento de agentes medioambientales del Gobierno de La Rioja, que se desplazaron al lugar. Seguidamente, entre ambas unidades procedieron a al rescate de las cuatro grullas que quedaban con vida.

   Tras el rescate, dos de estas aves consiguieron remontar el vuelo, mientras que las otras dos fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna y Flora Silvestre del Gobierno de la Rioja, para su tratamiento y recuperación.

Leer más acerca de: