20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    El servicio de atención psicológica para funcionarios de UGT afronta 13 casos en mes y medio, dos de ellos de mobbing

    LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El gabinete psicológico para funcionarios que UGT de La Rioja puso en marcha el 9 de enero pasado ha atendido ya 13 casos, dos de ellos de mobbing laboral, según informó a Europa Press el psicólogo responsable de la iniciativa, José Blanco.

    Blanco se mostró satisfecho con el número de casos atendidos hasta el momento, aunque consideró que "todavía es pronto" para realizar un balance del servicio, que espera que el boca a oreja impulse en las próximas semanas.

    El psicólogo resaltó que la mayoría de las personas que solicitan este servicio padecen estrés laboral, y que su labor es fundamentalmente orientativa y pedagógica: "más que nada procuro explicarles cómo deben tomárselo y como aplicar los recursos con los que ellos ya cuentan".

    Respecto a los dos casos de mobbing laboral, el responsable del gabinete indicó que se trata de un operario y un administrativo, y que las causas del acoso laboral son, en el primer caso, "las envidias de compañeros por su capacidad de trabajo" y, en el segundo, un "conflicto relacionado con los ascensos y la promoción profesional".

    Blanco señaló, a este respecto, que los casos de mobbing en la administración son "bastante numerosos", y que los motivos tienen que ver "con las envidias y los celos de compañeros y jefes".

    De momento, José Blanco es el único psicólogo del gabinete, aunque el sindicato no descarta incrementar la plantilla si el número de solicitudes lo hiciese necesario.

    El psicólogo animó a aquellos trabajadores de las administración que padecen problemas laborales a acudir al gabinete (pueden llamar al 941 245 544) y a plantear abiertamente sus problemas "olvidando el estigma social que todavía supone ir al psicólogo".